Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
El entrenador del Girona Michel mirando al frente con un polo de color negro

El Girona quiere LaLiga: Míchel pide el fichaje de un ex del FC Barcelona

El canterano del FC Barcelona que está en la órbita del Girona de Míchel para intentar conseguir LaLiga

El Girona completó una primera vuelta de LaLiga de ensueño. Es que el conjunto de Míchel sigue en la cima de la clasificación, aunque empatado con el Real Madrid. Para mantener la pugna con los merengues, los albirojos quieren los servicios de un canterano del FC Barcelona.

Efectivamente, Míchel es consciente que de que el Girona necesitará reforzarse si pretende pelear LaLiga hasta el final. Y la posibilidad de conseguir a la otrora perla del FC Barcelona se antoja apetecible.

El problema es que el ex volante del FC Barcelona estaba a tiro para el Girona de Míchel. Hasta hace unos días cuando su participación en un derbi local gustó en demasía a su hoy entrenador.

Se trata de Nico González, antigua joya del FC Barcelona y actual futbolista del Oporto. De acuerdo a Record, los Dragones ya no quieren dejar que el centrocampista gallego se marche al conjunto de Míchel. A pesar de que en diciembre habían conversaciones avanzadas entre los lusos y el Girona.

¿Por qué se complicó la llegada de Nico al equipo de Míchel?

Quien jugara en todas las categorías inferiores del FC Barcelona tenía muchas opciones de unirse al Girona de Míchel en enero. No obstante, el estratega del Oporto Sérgio Conceição parece cerrarse en banda.

Es que las actuaciones más recientes de Nico, especialmente la del derbi de Oporto contra Boavista, han gustado a Conceição. Ahora, el ex extremo de la selección de Portugal y la Lazio ve en el antiguo talento del FC Barcelona a un pilar de presente. A sabiendas de que con 22 años, posee un futuro brillante.

En el total del curso, el hijo de Fran González cosecha 15 partidos con los Dragones y 559 minutos. No ha marcado goles. 

¿Dónde ubicaría Míchel al canterano del FC Barcelona en su esquema táctico?

En caso de que el Oporto y Conceição terminen cediendo, Míchel tiene hueco para Nico González en su Girona. El surgido en el FC Barcelona podría integrar el trivote de la medular junto a Aleix García e Iván Martín. Mientras el venezolano Yangel Herrera se recupera de su prolongada lesión. 

De igual forma, el de La Masía puede suplir al estelar Aleix como mediocentro. En definitiva, Nico puede fortalecer el fondo de armario en la sala de máquinas. Mismo donde también se encuentra Pablo Torre, actual ficha del propio FC Barcelona y cedido en Montilivi.

Sin dudas, Míchel quiere mantener la competitividad a lo largo de LaLiga dentro de su Girona.