Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Quique Sánchez Flores con el rostro serio delante de un mapa que marca Sevilla

Un ex del Betis impide que el Sevilla FC pueda cerrar un fichaje cantado

El Sevilla FC aún no cierra el fichaje de un futbolista del Unión Berlín por culpa de un ex del Betis

El Sevilla FC está en una nefasta temporada. Los nervionenses se encuentran a un punto de la zona del descenso y no jugarán en Europa en este primer semestre del 2024. Panorama distinto al de su máximo rival; un Betis que marcha séptimo en LaLiga y disputará la Conference League en febrero.

Para colmo de males, el Sevilla FC estaba cerca de cerrar un fichaje, a petición de su entrenador, Quique Sánchez Flores. Hasta que apareció un antiguo jugador del propio Betis para impedirlo.

Es que el Sevilla FC se ha interesado en un futbolista del Unión Berlín. Uno que no contaba para el otrora cuerpo técnico, previo a que llegara el nuevo estratega, Nened Bjelica, ex centrocampista del Betis. 

El preparador croata, quien se unió al conjunto alemán a finales de diciembre, no quiere que su equipo ceda a Datro Fofana al Sevilla FC. Según Estadio Deportivo, Quien representara al Betis entre 1996 y 1998 considera al atacante marfileño pilar para la segunda mitad de campaña.

¿A quién pertenece el futurible del Sevilla FC?

Aunque el atacante de 21 años milita en el Unión Berlín desde junio pasado, su ficha pertenece al poderoso Chelsea. Sin embargo, el Sevilla FC tenía todo arreglado con los londinenses, igual que con los germanos, para obtener al internacional marfileño hasta junio. Claro está, apareció el ex del Betis para frenar la operación.

Del mismo modo, el director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, no largará la toalla. Así que tratará de presionar a la entidad de la capital alemana para dejar ir al habilidoso extremo. En Nervión quieren darle un vuelco total al curso y no ser menos que el propio Betis.

¿Cómo encajaría Fofana en el Sevilla FC?

Quique Sánchez Flores imaginaba un Datro Fofana como uno de los dos delanteros dentro del 5-3-2 que viene utilizando en el Sevilla FC. Dado la enorme movilidad que ostenta el africano, quien puede actuar tanto de segunda punta, como de '9' o por banda. Pues también posee el uno contra uno idóneo para hacer de extremo en un 4-3-3 o 3-4-3.

De igual forma, Bjelica, quien marcó cuatro goles en 40 partidos como centrocampista del Betis, visualiza al aún ficha del Chelsea como titular. Quiere aprovechar al de Costa de Marfil para juntarlo con Kevin Behrens y Kevin Volland en un 4-3-3. Vale recordar que los capitalinos se marcharon al parón invernal solamente tres puntos encima del descenso en la Bundesliga.

Aunque resta poco más de tres semanas para que finalice el mercado de invierno, el Sevilla FC pudiera perder un refuerzo que pinta buenas maneras. Y paradójicamente, por culpa de alguien vinculado al Betis.