Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Plano medio corto de Sergio Canales de espaldas y sonriendo

Sergio Canales se vuelve a lesionar: el Betis pendiente de cobrar 5 kilos en variables

Lo que necesita el Betis para cobrar los 5 millones de euros en variables por la venta de Sergio Canales a la Liga MX

Sergio Canales sorprendió a propios y extraños en julio pasado cuando anunció que dejaba el Betis para emprender aventura al Monterrey de la Liga MX. Pues el conjunto verdiblanco vendió a uno de sus capitanes y buque insigne por 10 millones de euros. Cifra vista no con malos ojos considerando que el contrato del cántabro, de 32 años, acababa en 2024.

De hecho, al Betis pudiera entrarle más dinero todavía a sus arcas por el pase de Sergio Canales a Rayados. Es que el club mexicano podría pagar otros 5 kilos a su par sevillano en concepto de variables.

Claro está, una cirugía en el cuádriceps izquierdo hizo que Sergio Canales solo disputara cinco partidos oficiales con el Monterrey en la Liga MX Apertura. Ahora, se prepara para ver acción en el Clausura, pese a volver a sufrir un percance físico.

'No tengo nada. Ya llevo días con molestias y como era un partido amistoso, decidí no arriesgar', declaró Sergio Canales a TUDN. Las palabras del ex seleccionado español llegaron tras un juego de pretemporada frente al Mazatlán.

¿Qué debe hacer Sergio Canales para que el Betis se embolse esos 5 kilos?

A priori, no parece muy complicado que el Betis se lleve 5 millones de euros extras por haber traspasado a Sergio Canales al Monterrey.

Es cierto que ni verdiblancos ni rayados han revelado detalles de dichas variables. Sin embargo, algunos medios mexicanos han revelado que el ex de Real Madrid, Valencia y Real Sociedad, entre otros, debería llegar a algunas cifras fácilmente. 

Disputar la mitad de los compromisos de Rayados y que dicho equipo no descienda de categoría. Estos dos serían los principales objetivos a alcanzar por parte de Sergio Canales para que el Betis cobre la suculenta prima.

Los números de Sergio Canales en el Betis

Los 207 partidos oficiales que disputó Sergio Canales con el Betis le colocaron en el Top 30 en la historia del club de Heliópolis. Asimismo, el canterano del Racing de Santander marcó 38 goles y regaló 30 asistencias con los verdiblancos.

Es que el refinado zurdo dio cátedra durante cinco campañas en el Benito Villamarín. No solo jugó de mediapunta, extremo, interior, mediocentro y hasta pivote defensivo. Brindó un sinfín de jugadas de lujo a su fanaticada, además de una facilidad y capacidad tremenda de asociación con sus compañeros.

Por si fuera poco, Sergio Canales fue uno de los grandes bastiones para que el Betis ganara la Copa del Rey 2021. Aunado a participar en Europa League durante cinco cursos corridos.