Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
José Bordalás con gafas y rostro de preocupación

Oficial, un ex del Barça vuelve a LaLiga tras su fichaje por el Getafe

El Getafe de José Bordalás oficializa la vuelta a LaLiga de una ex joya del Barça surgida en La Masía

En una vuelta completa de LaLiga, José Bordalás tiene al Getafe prácticamente salvado del descenso. Además, los del Coliseum son octavos, a dos puntos de puestos europeos. Por si fuera poco, la entidad del sur de Madrid ha asegurado un fichaje que estuvo en el Barça hasta hace no mucho.

Efectivamente, el Getafe es una de las grandes revelaciones de esta edición de LaLiga. Los azulones no son tan sólidos defensivamente como en antaño, pero han exhibido una pegada inusual en los equipos de Bordalás. La misma podría mejorar todavía más con el arribo del canterano del Barça.

Pues el propio Getafe ha anunciado el fichaje, en calidad de préstamo, de Ilaix Moriba. Un polivalente centrocampista quien retorna a LaLiga tras debutar con el Barça y también representar al Valencia en dicha Primera División de España.

¿Hasta cuánto estará el ex del Barça con el Getafe?

Paradójicamente, Ilaix no se incorporará al Getafe sino hasta que regrese de disputar la Copa África con su Guinea natal. A partir de entonces, el ex del Barça reforzará una sala de máquinas azulona que tiene a Maksimovic y Luis Milla como pilares. Pero donde no resalta un tercer volante, dado que Mauro Arambarri, un histórico del club, estará fuera lo que resta de la temporada. 

De esa forma, Bordalás intentará que Moriba aporte en la segunda mitad de LaLiga. Y que el Getafe se aproveche del arribo de la antigua joya del Barça para meter músculo, con llegada, en el centro del campo.

A priori, Getafe negoció con el RB Leipzig la cesión del surgido en La Masía hasta el 30 de junio próximo. Sin embargo, no se descarta que si el jugador de 20 años muestra cosas importantes en LaLiga, los madrileños intenten quedárselo para la 2024-2025.

Las estadísticas de Ilaix Moriba en LaLiga 

Tras militar en el filial del Barça entre 2019 y 2020, el hoy volante del Getafe se estrenó en LaLiga a mediados de la 2020-2021. Allí, con unos blaugranas entrenados por Ronald Koeman, en el último ejercicio de Messi en el Camp Nou, marcó una diana en 18 desafíos oficiales.

En el verano del 2021 el Barça vendió por 16 kilos al hispano-guineano al propio Leipzig, quien a los cinco meses le cedió al Valencia. Dentro de la escuadra che completó 46 partidos, sin anotaciones, dado que jugó toda la 2022-2023 en Mestalla.

Una vez Ilaix Moriba retornó a la institución alemana en julio pasado, no ha podido disputar ni un solo encuentro de Bundesliga. Y tampoco lo hará en una 2023-2024 en la que terminará con el Getafe.