Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Imanol Alguacil en un montaje en un estadio de fútbol

Imanol quiere un fichaje de lujo para Real Sociedad: un futbolista que conoce LaLiga

La Real Sociedad de Imanol tiene en el radar a un cotizado futbolista español que ha brillado en LaLiga

Hoy todo es alegría en la Real Sociedad. El conjunto de Imanol es sexto en LaLiga y mira de reojo la cuarta casilla en poder del Athletic Club. Por si fuera poco, los txuri-urdin esperan a febrero para chocar ante el PSG en octavos de Champions League.

Además, Imanol ha recuperado a dos atacantes con los que no contó en el primer cuarto de temporada de Laliga. Es que André Silva y Sadiq Umar son una especie de fichajes invernales para la Real Sociedad.

Pero Imanol no para de hacer peticiones a la dirección deportiva de la Real Sociedad. El entrenador de 52 años es consciente que si su club quiere solidificar el proyecto, debe fichar más jugadores aún. Y evidentemente, de calidad.

Es por eso que la Real Sociedad considera que Pablo Sarabia sería un refuerzo de lujo tanto para LaLiga como para la Champions. De acuerdo al periodista Ekrem Konur, la institución donostiarra baraja la opción del polivalente español del Wolverhampton.

¿Aceptaría Sarabia regresar a LaLiga y unirse a la Real Sociedad de Imanol?

Tras estrenarse con el Real Madrid un ejercicio y disputar cinco para Getafe y otros tres en el Sevilla, Sarabia es un veterano de LaLiga. Un centrocampista de contrastada calidad y jerarquía que otorgaría un nuevo salto de calidad a la Real Sociedad. E Imanol lo sabe a la perfección.

Por ende, el preparador guipuzcoano ha pedido al director deportivo de Real Sociedad, Robarto Olabe un esfuerzo por el mundialista con España en Qatar 2022.

Asimismo, tanto Imanol como la Real Sociedad conocen de los más y los menos de Sarabia con el entrenador de los Wolves, Gary O'Neil. De esa forma, quien también jugara en PSG y Sporting de Portugal vería con buenos ojos recalar en Anoeta en los próximos días.

De hecho, el futbolista de 31 años tiene contrato con el club inglés hasta junio de 2025. En consecuencia, si llega a préstamo este invierno, no se descarta que la Real Sociedad lo termine fichando en verano.

Las prestaciones del futurible de la Real Sociedad esta temporada

Aunque los números no son malos, el canterano merengue apenas ha completado 883 minutos con Wolverhampton, divididos en 16 partidos; 13 de ellos en Premier.

La otrora figura de LaLiga ha marcado un solo gol, pero ha repartido ocho asistencias. Asimismo, ha seguido destacando por su capacidad para trabajar en distintas posiciones. Incluyendo los dos extremos, la mediapunta, y como interior.