Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Dos futbolistas del Deportivo Alavés chocan sus cabezas mientras celebran un gol

¡Bombazo! El fichaje que todos quieren en LaLiga elige al Deportivo Alavés

Deportivo Alavés habría ganado la batalla por uno de los refuerzos más solicitados por los clubes de LaLiga

Deportivo Alavés es uno de los clubes de LaLiga que a día de hoy le escapa al descenso. Pero sabiendo que caer en una mini mala racha podría meterlo en los puestos del infierno. Es por eso que los vitorianos buscan refuerzos de cara al mercado invernal.

Efectivamente, Deportivo Alavés ostenta 16 puntos en misma cantidad de jornadas de LaLiga. Seis encima del Celta de Vigo, equipo que marca la zona del descenso. Sin embargo, los entrenados por Luis García Plaza enfrentan en jornadas corridas a Girona, Real Madrid y Real Sociedad

Tres fechas que podrían decantar el devenir del Deportivo Alavés en la segunda vuelta de LaLiga.

De ese modo, la cadena SER informó que el Deportivo Alavés habría ganado la batalla por un futbolista de corte ofensivo. Uno que se ha encontrado en la agenda de Valencia CF, Mallorca y Granada para este invierno. Se trata de Carlos Vicente, figura de la segunda división española.

¿Qué haría el Deportivo Alavés para asegurar al potente extremo?

Deportivo Alavés, igual que varios cuadros de LaLiga, urge de un elemento de las cualidades de Carlos Vicente. Un extremo profundo, vertical, con algo de uno contra uno, visión de juego y gol.

En consecuencia, el conjunto vasco está dispuesto a hacer lo que rehúsa a realizar el Valencia. Llegar a un acuerdo con el Racing Ferrol para pagar alguna cantidad de dinero y traer en enero al nacido en Zaragoza.

La idea del Deportivo Alavés es pagar alrededor de 500 mil euros al Ferrol en un par de semanas. Mientras tanto, la entidad de Mestalla, con su propietario Peter Lim a la cabeza, no planea sacar la billetera. Considerando además que Carlos Vicente quedará libre de contrato el próximo 1 de julio.

Los guarismos de Carlos Vicente

Si el Ferrol sueña con subir a LaLiga es en parte por las actuaciones de algunos futbolistas del centro del campo hacia adelante. Uno de ellos es Carlos Vicente. El 'wing' de 24 años ha marcado cuatro goles con cuatro asistencias en 19 jornadas de la categoría de plata.

Incluso, tales guarismos son los mejores combinando jugadas directas de gol (dianas + asistencias) para extremos en esta edición de la segunda división.

¿Sería titular Carlos Vicente en este Deportivo Alavés?

Luis García Plaza suele jugar con un 4-2-3-1, incluyendo dos jugadores de banda, bien abiertos. Una fija en el Deportivo Alavés es Luis Rioja. Sin embargo, el zurdo sevillano se desempeña tan bien por derecha, a pie cambiado, como por izquierda.

Sin embargo, no hay un titular indiscutible en el otro extremo del Deportivo Alavés. A García Plaza le gusta alternar a Álex Sola con el argelino Rebbach. Es en esa batalla donde entraría Carlos Vicente, quien parece tener mejor pegada que sus hipotéticos competidores por el puesto.