Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Imanol Alguacil en un montaje en un estadio de fútbol

Imanol Alguacil, 15M€ y fichaje seguro: la Real Sociedad se guarda un as bajo la manga

El técnico donostiarra busca refuerzos a pesar de los buenos resultados

La Real Sociedad está ofreciendo una imagen impecable dentro del terreno de juego. Imanol Alguacil está llevando a cabo un gran trabajo y está recibiendo muchas miradas de atención, pero quiere más.

El técnico donostiarra ha conseguido que su club se sitúe en puestos europeos y se clasifique para la Champions League. Un hecho que otros clubes españoles no han conseguido con tanta facilidad. De este modo, la Real Sociedad estaría buscando ofrecer las mismas sensaciones de cara a la segunda vuelta. 

En este sentido, aunque el director deportivo del club, Roberto Olabe, habría afirmado hace unos días que no se iban a llevar a cabo incorporaciones en este mercado de invierno a la plantilla donostiarra, parece que el club ha iniciado conversaciones con algunos posibles fichajes.

Uno de los que gustan mucho en el Reale Arena es el joven centrocampista belga, Youri Tielemans. El jugador se trata de un centrocampista que no está teniendo minutos en el Aston Villa de Unai Emery, lo que lo posiciona en la rampa de salida de cara al próximo mercado invernal.

Youri Tielemans se quedó en el camino

Youri Tielemans apuntaba a marcar una época en su selección y en el fútbol europeo. El joven belga tenía muy buen pronóstico de mejora. Sin embargo, las últimas tendencias apuntan a que el jugador podría perder su progresión, debido a la falta de minutos que está padeciendo en su actual club.

De este modo, el buen momento de los de Unai Emery apunta a que es muy improbable que el belga pueda contar con la titularidad en los encuentros clave de los ingleses. Una situación que podría ser favorable para que la Real Sociedad se hiciese con sus servicios en el próximo mercado. Además, Imanol Alguacil estaría muy interesado en que precisamente este jugador recale en su vestuario de cara a la segunda vuelta.

Aunque la pretensión inicial de Roberto Olabe sea no llevar a cabo nuevas contrataciones, se podría llegar a un acuerdo en el que ambos salgan beneficiados de una operación en la que el talento belga podría también beneficiarse. Un jugador cuya visión de juego y rapidez le dotan de cualidades suficientes como para ofrecer un rendimiento más que óptimo a los de Imanol Alguacil.

Mikel Merino y Matín Zubimendi, indiscutibles 

El centro del campo “txuri-urdín” está ya ocupado por Martín Zubimendi y Mikel Merino. Los centrocampistas españoles están ofreciendo muy buenos resultados dentro del terreno de juego, lo que hace muy improbable que Imanol Alguacil vaya a querer prescindir de ellos de cara a la segunda vuelta.

Mikel Merino con cara de preocupación con la camiseta de la Real Sociedad
Mikel Merino, centrocampista de la Real Sociedad | Europa Press

En este sentido, la llegada de Youri Tielemans podría significar una competencia más para los españoles, aunque para el belga será difícil hacerse con la confianza de Imanol Alguacil para que decida prescindir de alguno de los dos para contar con él como titular.

De este modo, el futuro del belga también pasaría por intentar ofrecer la mejor de sus versiones a un Imanol Alguacil que apuesta por él como nuevo fichaje de la Real Sociedad.