Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Marcelino García Toral en un montaje en el estadio del Villarreal

El Villarreal CF puede perder a su mejor fichaje solo 6 meses después de su llegada

El submarino amarillo no debería descuidar jugadores clave a tenor de su situación en la tabla

El Villarreal CF es uno de los clásicos equipos españoles que más guerra suelen dar en LaLiga. Sin embargo, en esta primera mitad de la temporada parece que el submarino amarillo no ha conseguido remontar el vuelo.

En este sentido, han sido ya varios los entrenadores que han pasado por su banquillo a lo largo de la campaña. Tales como Pacheta o Quique Setién no han conseguido darle un vuelco a un juego que no está dando ni mucho menos buenos resultados.

Sin embargo, parece que la llegada de Marcelino García Toral puede haberle dado algo de alas a un club que busca desesperadamente un cambio de tendencia. En este sentido, la directiva estaría pendiente de posibles movimientos en este mercado de invierno, aunque debería también tener en cuenta la posibilidad de que algunos de sus indiscutibles pueda salir.

Por ejemplo, Matteo Gabbia, que está siendo de los mejores, pero podría irse más pronto que tarde. El central italiano es una de las sensaciones positivas de este Villarreal CF, lo que ha hecho que los numerosos técnicos que han pasado por el banquillo hayan decidido contar con él en el once titular.

Sin embargo, su futuro parece incierto después de que su agente no haya dado ni mucho menos por sentado su estancia en el submarino amarillo. Marcelino García Toral lo necesita, pero el AC Milan tiene la última palabra.

“Hay la posibilidad de que regrese al Milan en enero”

Matteo Gabbia está sonando para varios clubes de cara a este mercado de invierno. Para un jugador ya maduro con 24 años es importante que su carrera despegue, algo que la situación del Villarreal CF en la tabla podría entorpecer.

De este modo, el agente del futbolista, Tulio Tinti, habría declarado ciertas cuestiones sobre su futuro que apuntan a una posible salida del defensa central rumbo a Italia. Parece que la situación se podría dar de cara a este mercado invernal si el club italiano lo considerase oportuno: 

"Lo está haciendo muy bien en el Villarreal, pero si los clubes hablan y hay la posibilidad de que regrese al Milan en enero, hablaré con el chico. No es mi intención molestar a Matteo con cosas que no están claras. El Milan tiene muchos jugadores lesionados, pero quizá se recuperen. Matteo Gabbia en el verano quiso jugar con continuidad y el Milan lo ha entendido. Si lo necesitan nos lo dirán y el chico, que tiene la camiseta del Milan cosida en la piel, lo pensará de manera clara y sin intereses personales".

De este modo, Marcelino García Toral deberá presionar a la directiva si no quiere perder a uno de los jugadores que más alegrías le ha dado. Matteo Gabbia es un pilar del Villarreal CF y su salida sería un duro golpe.

Marcelino García Toral no puede perder efectivos

La derrota del Villarreal CF contra la Real Sociedad en la Cerámica por 0-3 supuso un jarrón de agua fría. El club esperaba que las buenas sensaciones que se habían comenzado a encontrar con la llegada del nuevo técnico se mantuvieran.

Sin embargo, parece que Marcelino García Toral va a tener que llevar a cabo un trabajo más exhaustivo de cara a la segunda vuelta.  De este modo, es complicado pensar que el Villarreal CF pueda permitirse perder a algunos de sus efectivos más importantes, como es el caso de Matteo Gabbia.

En este sentido, la directiva no debería permitir que uno de sus mejores fichajes se fuera en plena reconstrucción de un club que realmente necesita un cambio en el terreno de juego.