Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Míchel Sánchez mira de reojo a Aleix García

El Girona FC, aliviado antes del mercado de fichajes: 'Me ha dicho que se queda'

El Girona FC respira tranquilo porque no perderá en enero a una de sus grandes figuras de esta temporada

Nadie duda de que el Girona FC es la principal revelación de la temporada en las grandes ligas europeas. El equipo entrenado por Míchel I no solo causa sensación por liderar LaLiga tras 16 fechas. Exhibe un fútbol atractivo donde atacar consistentemente no se negocia.

El Girona ostenta 41 puntos; dos más que Real Madrid y siete sobre Atlético (un partido menos) y el campeón de LaLiga, FC Barcelona. En efecto, la afición albirroja puede soñar con objetivos realmente históricos en esta 2023-2024.

'Queda mucha liga y nosotros no estamos hechos para luchar por un campeonato así'; palabras del estratega del Girona FC según Estadio Deportivo.

Claro está, el Girona sabe que semejante prestación tiene consecuencias, no tan agradables. Y es que muchas de las piezas vitales en el esquema de Míchel se hacen apetecibles para los clubes más poderosos de Europa. Con o sin tradición, pero con pasta, como ocurre en la Premier League o la Bundesliga.

De esa forma, Aleix García surge como una de las varias figuras esenciales del Girona. El centrocampista catalán se está saliendo en la presente contienda. A tal punto que viene de debutar con la absoluta de España.

¿Quién quiere al 'todocampista' del Girona FC?

Son varias las escuadras que desearían tener a Aleix en sus filas. Sin embargo, el canterano del Villarreal ya se ha mojado públicamente, diciendo en rueda de prensa que le gustaría jugar en el FC Barcelona.

Por su parte, el propio Xavi ha devuelto halagos, reconociendo que el motor del Girona encajaría con lo que busca para su Barça.

En consecuencia, las alarmas están encendidas en relación a una futura operación, aunque sea de manera forzada entre el Girona y el FC Barcelona. Todo motivado a Aleix García.

Las opciones de que Aleix cambie al Girona FC por el FC Barcelona?

En la previa al duelo entre Girona y FC Barcelona, el versátil volante fue protagonista por la posibilidad de cambiar de bando en enero. Pues a sus 26 años, recalar en la popular entidad azulgrana sería un paso gigante en su carrera.

No obstante, el director deportivo del Girona FC, Quique Cárcel, dio un mensaje de tranquilidad a los seguidores albirrojos y a Míchel. 'Me ha dicho que se queda', confesó el ejecutivo a Radio Marca, en torno a Aleix García. 

Sin dudas, de la continuidad del ex del Manchester City hasta verano dependerá buena parte de las opciones del Girona FC de hacer algo grande. Aleix no solo juega y hace jugar a sus compañeros, quita, corre tiene gol (tres) y asistencias (cuatro).