Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rafa Benítez mira con cara de sorpresa hacia un costado con Miguel Rodríguez y Unai Núñez posando al fondo

Rafa Benítez pide fichajes y el Celta de Vigo cierra... ¡La primera salida!

Rafa Benítez ya ha dado el visto bueno para que el Celta de Vigo cierre su primera salida del mercado invernal

El Celta de Vigo sigue en puestos de descenso. Eso a pesar de que los de Rafa Benítez puntuaron el lunes en un campo hostil como Vallecas. 

Efectivamente, el Celta de Vigo es antepenúltimo en LaLiga, cortesía de 10 unidades en 16 fechas. Un registro pobre, al margen de que en muchos encuentros, Rafa Benítez propuso un fútbol de ataque, aunque con carencia de pegada. Además de confrontar problemas en el mediocampo y la retaguardia. 

Tales motivos han hecho que Rafa Benítez sea el primero en reconocer que su Celta de Vigo necesita refuerzos invernales. Todo con el objetivo de escaparle cuanto antes al infierno.

Eso sí, para que el Celta de Vigo fiche en enero, primero debe salir de algún futbolista en dicho mercado de transferencias. Pues parece que la dirección deportiva celeste ya trabaja en ese apartado. Así que tiene atada una cesión.

Según Estadio Deportivo, el Celta de Vigo ha avisado a Rafa Benítez sobre el casi seguro traspaso en calidad de préstamo del joven Miguel Rodríguez. Un 'wing' derecho, aunque a pierna cambiada (es zurdo), de 20 años que pondría rumbo al Tenerife de la segunda división española.

Las prestaciones del futbolista bajo las órdenes de Rafa Benítez

De los innumerables problemas del Celta de Vigo en esta temporada, uno va de la mano a los delanteros. Pues ni los jugadores de banda ni los arietes han podido exhibir pegada. E ahí el por qué Rafa Benítez cuenta con el quinto peor ataque en cuanto a cifras goleadoras (15) de LaLiga.

Ni el histórico Iago Aspás ni el noruego Strand Larsen; tampoco el griego Douvikas, han aprovechado las muchas ocasiones de gol que poseen por partido. En el caso de los extremos, la cosa, evidentemente, no es mejor. El marfileño Bamba, el sueco Swedberg y Carles Pérez juegan y regatean, pero no definen.

Detrás de los mencionados elementos se ubica Miguel Rodríguez. Rafa Benítez apenas le ha dado oportunidad al canterano del Celta de Vigo durante 201 minutos divididos en nueve juegos. De hecho, el de Pontevedra solo ha titularizado dos veces y en Copa del Rey, competición en la que ha repartido una asistencia.

¿Qué jugadores necesita Rafa Benítez para el Celta de Vigo?

Debido a la nefasta primera mitad de temporada, Rafa Benítez luce urgido de refuerzos en su Celta de Vigo.

El entrenador madrileño quiere un mediocentro defensivo, igual que un interior llegador. Para ambas demarcaciones suenan nombres como el colombiano Kevin Castaño, el argentino Lucas Robertone y el sevillano José Campaña. 

Sin embargo, fichar un extremo que tenga gol también serviría y mucho para los planes de Rafa Benítez en el Celta de Vigo.