Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Nico Williams durante un partido de esta temporada

Nico Williams y 4 más: los 'fichajes' de Ernesto Valverde para el Athletic Club

El Athletic de Bilbao tiene que cerrar varios frentes abiertos antes de que sea tarde y ya está trabajando en ello

El Athletic Club de Bilbao ha comenzado las renovaciones de cara a la próxima temporada. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde ha firmado una primera parte de la temporada espectacular, lo que le ha posicionado entre los candidatos a llevarse uno de los puestos europeos.

En este sentido, la directiva vasca no querría ver como muchos de sus jugadores terminan abandonando la catedral al término de la campaña. Un hecho que hasta ahora está en el aire de cara a algunos de los indiscutibles para el técnico vasco. 

De este modo, la directiva parece haberse puesto manos a la obra para evitar que los grandes de Europa pueda amenazar con desmoronar una plantilla que está ofreciendo muy buenos resultados.

Los jugadores del Athletic Club celebrando un gol en San Mamés
El club vasco comienza a renovar a sus indiscutibles | Europa Press

Entre los que ya se habrían renovado estaría el extremo Nico Williams. El atacante español habría firmado un nuevo contrato hasta 2027, lo que le mantiene como uno de los pilares del proyecto de Ernesto Valverde para las próximas campañas. Sin embargo, aún queda media plantilla por renovar de cara a junio de 2024.

10 futbolistas libres en Enero

El Athletic Club de Bilbao ha comenzado las conversaciones con varios futbolistas de cara a fijar un acuerdo que amplíe la vinculación de estos de cara a las próximas temporadas. En este sentido, serían 10 los futbolistas que en enero quedarían libres de cara a poder comenzar a negociar su posible salida.

De este modo, los que ahora mismo pendientes de renovación serían Guruzeta, Berenguer, Muniain, Mikel Vesga, Ander Herrera, Raúl García, Yuri Berchiche, Dani García, Óscar de Marcos y Nolaskoain. Aun así, parece que las conversaciones ya se han iniciado con la mayoría de los futbolistas que quieren ser renovados.

En este sentido, el director deportivo del Athletic, Mikel González, afirmó que "pronto" se anunciarán nuevas renovaciones en el Athletic. "Es cuestión de tiempo. Estamos cerca en varios temas. Seguro que pronto". Es más, los cuatro que firmarán primero apuntan a ser Unai Simón, Guruzeta, Vesga y Berenguer.

Unas declaraciones que dejan más tranquila a la afición del conjunto vasco, que ve como la directiva de su equipo ya está manos a la obra para no perder una plantilla que tantas alegrías les está dando en esta primera vuelta.

Los porteros a punto de caramelo

Aunque la situación de los porteros del Athletic Club de Bilbao es bien distinta, parece que ya se han iniciado conversaciones para ampliar sus vinculaciones con el club.

En este sentido, los contratos de Unai Simón y Julen Aguirrezabala terminarán en 2025. Sin embargo, el interés del Bayern de Múnich por el guardameta ha hecho que el conjunto vasco se ponga también las pilas con su guardameta titular.

De este modo, su renovación podría evitar que se produjera la misma situación que la ocurrida con Javi Martínez hace unos años.