Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Manuel Pellegrini, feliz, al lado del escudo del FC Barcelona

Un ex del Barça, clave en el próximo fichaje del Betis: Manuel Pellegrini da su OK

El conjunto verdiblanco quiere evitar el problema de las bajas para la segunda vuelta y prepara fichajes

El Real Betis ha llevado a cabo una primera vuelta de la campaña muy fructífera en términos de resultados. El buen juego de los de Manuel Pellegrini es una realidad y el equipo se encuentra en una posición que invita a pensar en los puestos europeos de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, equipos como la Real o el Athletic están también en un gran momento y no dudarán en dificultar la entrada del conjunto verdiblanco en dichos puestos. Un hecho que podría producirse si el Real Betis no evita tener tantas bajas de cara a la segunda vuelta.

De este modo, la posibilidad de llevar a cabo incorporaciones en este mercado de invierno es clave para un Real Betis que busca ser ambicioso. En este sentido, el técnico argentino, Manuel Pellegrini, también vería con buenos ojos la llegada de refuerzos que permitan al equipo un respiro en partidos clave en Europa League y LaLiga.

Además, la salida de Juan Miranda podría hacer que determinados jugadores se planteen venir al conjunto andaluz en enero, como es el caso del ya recuperado Álex Moreno. Un jugador que ya sabe lo que es vestir la camiseta verdiblanca y disfrutar un partido en el Benito Villamarín.

Álex Moreno o Lucas Digne 

Álex Moreno es uno de los jugadores que más juego ha estado dando en LaLiga durante muchos años. Su gran papel en el Real Betis hizo que la Selección Española se plantease la posibilidad de convocarlo en varias ocasiones e, incluso, de que fuera el titular en uno de sus laterales.

Además, grandes clubes de Inglaterra mostraron gran interés por él, lo que le llevó a recalar en el Aston Villa de Unai Emery. Sin embargo, una lesión le ha tenido fuera de los terrenos de juego y el buen papel de Lucas Digne pone en entredicho su titularidad.

De este modo, el técnico español del Aston Villa, Unai Emery, deberá de escoger si continuar con la buena racha de un Lucas Digne que sin duda se encuentra en su mejor momento o dar paso a un jugador en el que el club tenía muchas esperanzas en cuanto a juego. En este sentido, se abre la veda a una posible incorporación del jugador español a su antiguo club, es decir, al Real Betis.

El lateral de 30 años no puede permitirse no tener minutos, ya que supondría el fin de su carrera, lo que puede provocar que Manuel Pellegrini pueda contar con él de cara a la segunda vuelta de la campaña. 

Manuel Pellegrini necesita otro Juan Miranda

El técnico argentino verá como uno de sus jugadores indiscutibles abandonará el Villamarín, lo que hace que el Real Betis tenga que buscar alternativas. Juan Miranda, ex del Barça, parece tener clara su salida y Manuel Pellegrini no lo frenará, pues sabe que en su lugar llegarán fichajes.

Imagen de Pellegrini y Juan Miranda, ambos con la indumentaria del Real Betis
Manuel Pellegrini y Juan Miranda, integrantes del Real Betis | Europa Press

En este sentido, la vuelta de Alex Moreno a los terrenos de juego abre la posibilidad de que la directiva bética pueda intentar hacer realidad el fichaje del jugador de cara al próximo mercado de invierno.