David De Gea está muy cerca de firmar su nuevo contrato con el Betis. De este modo, el español estaría poniendo fin a su mala situación, ya que actualmente se encontraba sin equipo. Un jugador que sonaba para el Real Madrid, debido a la lesión de Thibaut Courtois, pero que finalmente no terminó siendo el elegido por Florentino Pérez.
De esta manera, David De Gea estaría poniendo fin a la posibilidad de abandonar el fútbol de elite. Y es que tras haber estado en dos ocasiones en la boca del Real Madrid, abandonó el Manchester United para volver a un equipo que actualmente se encuentra en la Europa League. Un hecho que para un portero de la calidad de David De Gea y a sus 30 años, es una bendición.
David De Gea, el despreciado por Luis Enrique
El técnico español fue el que marcó el adiós, aparentemente no definitivo, de De Gea a la selección española. De este modo, su vuelta a La Liga podría hacer que el portero español volviera a representar a su país de cara a la próxima Eurocopa. Sin embargo, para ello deberá realizar una buena temporada en el club verdiblanco, si quiere llegar a hacer la competencia a un Unai Simón aparentemente asentado en la portería española.
En este sentido, David De Gea podría volver al fútbol de élite y podría también regresar a la selección española con su sola incorporación al Real Betis. Este hecho, también lo ha motivado la situación del portero bético titular, es decir, la lesión de Rui Silva. Un contratiempo muscular que podría dejarle si su debut con el Real Betis en Europa.
Rui Silva podría perder su sitio en favor de David De Gea
El portugués podría decir adiós a la titular si finalmente la estrella española decidiera llegar a un acuerdo con su actual equipo. En este sentido, sería muy difícil pensar que tras la lesión muscular de Rui Silva y una buena actuación de David De Gea, Manuel Pellegrini pudiera pensar en sentar en el banquillo a uno de los mejores porteros españoles de la última década. De este modo, Rui Silva no debería confiarse si quiere conservar su puesto en el Real Betis.
Así, David De Gea tiene la oportunidad de demostrar a los béticos, al vestuario y a su técnico de que es la estrella que antaño fue y que a sus 30 años todavía tiene mucho que aportar al fútbol de máximo nivel.