Pelota de fútbol en primer plano encima de un campo de hierba en un estadio

34 años después Brigadas Amarillas no pudo lucir su pancarta en el Carranza

Un duro varapalo para la entidad

Los miembros de Brigadas Amarillas se encontraron ayer con la sorpresa, antes de llegar al estadio Ramón de Carranza, de la imposibilidad de poder lucir su pancarta en los bajos de Fondo Sur por primera vez en los más de 34 años del colectivo de aficionados cadistas. Imposibilidad que también se ha hecho extensible al uso del megáfono, bombo y banderas, según ha podido saber este medio de fuentes del propio de animación.

En los próximos días está previsto que Brigadas Amarillas lance un comunicado oficial explicando su versión de los hechos. Pero miembros del colectivo definen estas circunstancias como ‘desproporcionada’, al no obtener justificación alguna por parte de nadie para dejar de exhibir su pancarta y apuntan a una posible descoordinación entre el club, el coordinador de seguridad y la propia Policía Nacional.

Ayer, durante el partido, Brigadas Amarillas animó al Cádiz CF como siempre lo hace, disfrutaron con los pequeños de preferencia, pero recordaron que ayer faltaba una parte importante suya como es su pancarta.

Brian Ocampo pidiendo fuera de juego tras el gol del Elche
El Cádiz, respaldado por Brigadas Amarillas | Europa Press

La Peña Brigadas Amarillas del Cádiz Club de Fútbol es una organización compuesta por los seguidores del equipo cadista, dedicada desde su creación en 1970 a defender, promocionar, proteger y mejorar el Cádiz Club de Fútbol. Oficialmente reconocida por la entidad deportiva, la Peña también entiende como propias la ciudad de Cádiz y su provincia, variables fundamentales para los intereses de sus asociados. 

La organización se refiere a sí misma como "Los Hombres del Maestro", en homenaje a Manolo Preciado, el entrenador que condujo al equipo al ascenso a Primera División en el año 1999. Actualmente la Peña cuenta con más de 400 asociados y sus principales objetivos consisten en mejorar el día a día del Cádiz Club de Fútbol y sus seguidores, promocionar el fútbol en la región y defender los intereses de los aficionados de la entidad.

Además, la Peña ayuda a los aficionados a conocer el mundo de la afición cadista, a través de foros a los cuales pueden dirigir objeciones, sugerencias y opiniones generales. Esta actividad es llevada a cabo principalmente a través de redes sociales oficiales y páginas webs.

Partido entre Cádiz y Elche
La peña Brigadas Amarillas apoya incondicionalmente al Cádiz | Europa Press

Otra de las acciones realizadas por la Peña se dirige a la promoción del club, con una atención especial a las nuevas generaciones. En este sentido, se organizan actos lúdicos tales como concursos, juegos y debate de equipos, proyectos, iniciativas, etc.

La Peña también presta ayuda a los aficionados desfavorecidos. Los miembros regalan alimentos, ropa y herramientas para ayudarles a superar la crisis económica. Esta práctica se extiende a la comunidad de aficionados universitarios, a la cual el Cádiz Club de Fútbol ha otorgado apoyo, siendo la Peña uno de los principales colectivos encargaddos de esta labor.

Las Brigadas Amarillas del Cádiz Club de Fútbol, además de ser una excelente fuente de apoyo para los aficionados del Cádiz, son consideradas por los miembros de la entidad como una verdadera familia. La Peña es una actividad ética, altruista y altruista, así como un medio legítimo para promover el fútbol y los intereses del cuadro cadista.