Los jugadores del Athletic Club celebrando un gol

Una grada de animación en San Mamés

La afición reclaman que se les proporcione una grada popular digna donde poder apoyar al club

El grupo Herri Harmaila Iñigo Cabacas, el cual agrupa a varias peñas, sigue luchando activamente por conseguir una grada popular de animación, en el Nuevo San Mamés. Los planes del club pasan por ampliar el número de localidades de palco VIP a 2500 y desplazar a la afición local a una esquina. Esto ha sentado mal a los aficionados 'txuriurdines', ya que se sienten como si no entraran dentro del nuevo proyecto de estadio del Athletic. Su argumento principal es que las personas que acuden a la zona VIP no suelen animar con tanta pasión y energía como los aficionados que forman la grada popular.

Este club siempre se ha caracterizado por su carácter tradicional, fichando a jugadores de la zona, sin dejar de competir contra grandes equipos con un enorme potencial económico como el Barcelona o el Real Madrid, y por tener una de las mejores aficiones del fútbol español, lo cual ha provocado que al estadio del Athletic se le apode como "La catedral del fútbol" y que este sea un auténtico infierno para los equipos que lo visitan.

Jugadores del Athletic Club celebrando
Este club siempre se ha caracterizado por su carácter tradicional y por tener una de las mejores aficiones del fútbol español | GTRES

Por ello, el grupo esta jornada contra el Sevilla, ha permanecido sin animar los 20 primeros minutos y al final del partido se han situado nuevamente detrás de la portería para pedir una grada de animación digna de San Mamés. La jornada pasada, los aficionados protestaron de la misma manera y se espera que la situación continúe así hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo y encuentren una solución al problema.

Respecto a lo sucedido, el jugador del Sevilla Denis Suárez dijo que "por fases se escuchó más a nuestra afición en San Mamés que a la del Athletic", palabras que preocupan al club y a los aficionados.

Por ahora, el club ha paralizado toda actividad para ampliar y trasladar la grada de animación a la grada de detrás de la portería del fondo norte.

Un estadio sin animación, es un estadio sin alma.

¿Qué opinas de esta situación? Déjanos tu opinión en los comentarios.