El lío formado por Guillermo Valadés parece lejos de acabar. Hace unos días, saltaba la noticia de que el periodista de la Cadena COPE, amigo de Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño desde hace ya dos décadas, había fingido una grave enfermedad y había estafado a sus compañeros. Pero ahora, la historia ha ido un paso más allá, pues se ha desvelado que su hermana también protagonizó un engaño similar.
Sin duda, cada día que pasa resulta más asombroso todo lo que está sucediendo alrededor de Guillermo Valadés. Todo empezó con el engaño hacia sus compañeros de Tiempo de Juego, a los que dijo que padecía cáncer terminal y a los que incitó a que pagasen su costoso tratamiento. En total, durante casi medio año, sus amigos desembolsaron 10.000 euros semanales para ayudarlo, pero ahora se ha destapado el pastel.
Paco González, director de Tiempo de Juego y peso pesado de la Cadena COPE, fue el primero en descubrir el engaño de Guillermo Valadés y quiso pedirle explicaciones. Sin embargo, el periodista insistía en que su enfermedad era real y que necesitaba ayuda, pero la realidad es bien diferente y ahora, además, se ha descubierto que su hermana ya estafó más de 400.000 euros hace unos años.
Guillermo Valadés tiene una gran maestra de las estafas en su propia casa
Lo que ha hecho Guillermo Valadés no tiene perdón. Nadie entiende cómo una figura tan reconocida de la Cadena COPE ha sido capaz de engañar de esta manera a sus amigos Paco González y Manolo Lama, pero tras salir a la luz lo que hizo su hermana todo cobra sentido.
Y es que Carmen Valadés, la hermana de 'Willy', fue condenada a más de 3 años de cárcel por un delito de apropiación indebida. Según ha informado El Mundo, que ha tenido acceso a la sentencia, Carmen se quedó con 410.000€ tras actuar como procuradora en un proceso legal hace ahora 10 años. Lo hizo mientras representaba a la Caja de Ahorros del Mediterráneo y, lo peor de todo, es que acusó del fraude a una amiga que trabajaba con ella.
Como consecuencia de esta estafa, Carmen y su marido fueron condenados a más de 3 años de prisión y ella fue expulsada del Colegio de Procuradores de Madrid. El juicio se dilató en el tiempo y la información sobre el mismo no es muy amplia, pero se sabe que la hermana de Guillermo Valadés cumplió condena en el centro Victoria Kent.
Guillermo Valadés pone en práctica todo lo aprendido
Los amigos y compañeros de Guillermo Valadés no dan crédito a lo sucedido. Pepe Domingo Castaño, Paco González y Manolo Lama se volcaron en su supuesta enfermedad y solo han recibido mentiras a cambio, pero no se arrepienten: “Lo sentimos y lo volveríamos a hacer. Sentimos todo el ruido que se está formando y lo volveríamos a hacer, porque cualquier ayuda que se hace desde el corazón está bien hecha”, dijo el propio Paco González.
Y es que Guillermo Valadés hizo todo lo posible para no ser pillado. En un primer momento, pidió dinero a sus compañeros y les iba informando de los avances con unos bochornosos mensajes; luego no dejó que sus amigos le acompañasen a la clínica y, posteriormente, negó rotundamente haber mentido cuando desde la Clínica de Navarra dijeron que no había ningún paciente con su nombre.
Sin duda, una mentira muy bien elaborada por parte de Guillermo Valadés que demuestra que de casta le viene al galgo, pues su hermana, Carmen Valadés, ya intentó apropiarse más de 400.000€ y tampoco tuvo reparos, pues acusó a una chica con la que había trabajado más de 15 años.