El FC Barcelona vuelve a saborear los tres puntos tras derrotar por 4-0 a un Betis que no ha dado la talla contra los de Xavi Hernández. El técnico catalán ha recuperado a varios jugadores esta jornada y da un paso más para levantar el título de liga, pero con el pitido final se ha dado cuenta de la pieza que faltó en Vallecas para conseguir la victoria. Además, el debut de Lamine Yamal ha sido la guinda del pastel a una noche magnífica y pasada por lluvia en el Camp Nou.
La sanción de Sergio Busquets resultó ser más perjudicial de lo que parecía en un inicio. Los culé claudicaron hace solo unos días, pero ante el cuadro de Pellegrini ya han podido alinear al centro del campo titular, algo fundamental para recuperar el buen juego del equipo.
Gracias a su capitán, Robert Lewandowski y compañía volvieron a recuperar su nivel y lo que es más importante, a seguir sumando y acercarse cada vez más al título liguero.
Sergio Busquets es el engranaje que faltaba en Vallecas
Xavi Hernández ha vuelto a tener la posibilidad de alinear a sus cuatro centrocampistas favoritos tras diez jornadas de liga en las que ha encajado dos derrotas y dos empates. La lesión de Pedri perjudicó mucho al equipo y la baja por sanción de Sergio Busquets la anterior jornada fue crucial en el planteamiento de Andoni Iraola.
La vuelta de Sergio Busquets ha liberado a Frenkie de Jong, quien esta temporada ha demostrado que valía los 80 millones de euros que desembolsaron en 2019. El ‘pulpo’ de Badía es el amo y señor del centro del campo culé y esta temporada ha demostrado que continúa siendo fundamental en un equipo que presiona en bloque alto.
El Real Betis de Pellegrini ha sufrido contra una de las mejores medulares de la competición, capitaneada por Sergio Busquets, y la afición del Camp Nou ha vuelto a disfrutar del juego de su equipo como hacía tiempo que no lo hacía. Los de Xavi Hernández dan un golpe encima de la mesa y demuestran que, salvo sorpresa mayúscula, LaLiga tiene nombre y apellidos.
El retorno de Dembélé ilusiona a Robert Lewandowski y al Camp Nou
Robert Lewandowski ha recuperado a su mejor socio con la vuelta de Ousmane Dembélé, quien ha saltado al césped del feudo culé entre aplausos tras tres meses en la enfermería. El galo tiene la confianza de Xavi Hernández para recuperar la titularidad y en los pocos minutos que ha disputado ha vuelto a ser el jugador más desequilibrante de la Ciudad Condal.
Raphinha ha cuajado un buen encuentro, pero si el ‘mosquito’ vuelve a exhibir el nivel previo a la lesión contra el Girona, puede ser su verdugo. Robert Lewandowski se asocia muy bien con el brasileño, pero su idilio con Ousmane Dembélé tiene enamorado al técnico, quien confía en ellos para sellar el título de liga cuanto antes.
El Betis consigue un 'premio' de Barcelona
La entidad andaluza no se va de vacío de Barcelona y ha fichado al exdirector deportivo culé, Ramón Planes, para que se incorpore al equipo cuanto antes y comience a planificar la temporada que viene. El proyecto de los sevillanos le ha convencido e intentará aplicar en el Benito Villamarín todo lo aprendido en el Rayo, Español, Barça y demás clubs.
Laporta ha celebrado los goles de su equipo sabiendo la importancia de estos para el optimismo de la afición y el estado anímico del equipo. Xavi Hernández parece que comienza a darle la vuelta a la situación crítica que estaban viviendo y a la vez ha enviado un claro mensaje a sus perseguidores: el título de Liga se queda en el Camp Nou.