Primer plano de Luka Modric mientras se muerde el labio superior en rueda de prensa

¡Urgente! Luka Modric cae lesionado y peligra seriamente su concurso ante el City

Luka Modric sufre una lesión muscular a 11 días de recibir al Manchester City

Graves problemas para el Real Madrid. Luka Modric ha sufrido una preocupante lesión una semana antes de recibir al Manchester City en el Santiago Bernabéu y su participación corre serio peligro. De hecho, Modric ya es baja confirmada para el partido de este fin de semana, el del martes ante la Real Sociedad y, lamentablemente, para la final de Copa del Rey.

Sin duda, una trágica noticia para el Real Madrid que llega en el momento decisivo de la temporada. Luka Modric es el timón de la nave blanca y ahora Carlo Ancelotti tendrá que buscar soluciones, aunque ninguna de ellas alcance el nivel que pueda dar el futbolista croata. Además, el City está a la vuelta de la esquina y todo apunta a que Modric no llegará a tiempo.

Montaje de Luka Modric lamentándose con los jugadores del Manchester City en el fondo
Luka Modric se ha lesionado | Canva

Luka Modric sufre una lesión muscular

Esta mañana, el Real Madrid saltaba a entrenar sin la presencia de Luka Modric, algo que ha hecho saltar todas las alarmas. En un primer momento, los allí presentes pensaron que Modric disponía de un día de descanso, o que simplemente estaría realizando trabajo individual en el gimnasio, pero no ha sido así.

De este modo, nada más empezar a indagar sobre la ausencia de Luka Modric, se han confirmado los peores augurios: El '10' del Real Madrid está lesionado. A sus 37 años, Modric acumula más de 2700 minutos sobre el verde y es una pieza clave en el esquema de Ancelotti. De hecho, su privilegiado físico le va a permitir seguir un año más en el Real Madrid.

Sin embargo, justo en el peor momento, Luka Modric ha sufrido una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda y puede perderse varios partidos. Y es que, tal y como señala José Luis Sánchez, Modric estará unas dos semanas de baja, con todo lo que eso implica.

Luka Modric se pierde la final de la Copa del Rey y... ¿La Champions?

Luka Modric tiene que empezar a asumir que se perderá uno de los retos más bonitos de la temporada: la final de la Copa del Rey. El Real Madrid se juega el título copero el próximo día 6 de mayo y tendrá que hacerlo sin su cerebro, que ha caído lesionado. Sin duda, una baja muy sensible que causará muchos problemas a Carlo Ancelotti, pues Modric es irremplazable.

Pero lo más preocupante no es la final de la Copa del Rey, pues en una semana y media llega el Manchester City al Santiago Bernabéu y Luka Modric lo tiene realmente complicado para llegar a tiempo. Los plazos para este tipo de lesión oscilan entre las dos y tres semanas, por lo que parece muy difícil que pueda estar en la ida. Eso sí, para la vuelta promete estar totalmente recuperado.