Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Raúl González Blanco

El sustituto de Ancelotti está en el Real Madrid y no es Raúl González Blanco

El técnico del Castilla se juega su permanencia en lo que resta de temporada

Raúl González Blanco estuvo en el partido de baloncesto de ayer en el WiZink Center que finalizó con la brutal tangana entre los jugadores del Real Madrid y el Partizan. Afortunadamente, la leyenda blanca no es noticia por eso, sino por algo que puede no alegrar tanto a los aficionados al fútbol: el ‘7’ podría abandonar el club de sus amores. 

Algunos medios cercanos al Real Madrid apuntan a que si el Castilla no logra el ascenso a Segunda División, Raúl González Blanco podría no continuar en el banquillo. Desde el club han hecho un gran esfuerzo económico para que los resultados acompañen al filial y pese a la buena temporada, parece que no tiene muchos defensores en la cúpula blanca. 

Raúl González Blanco en primer plano
Raúl González Blanco tiene difícil la renovación | Europa Press

Raúl González Blanco solo continuaría si asciende

El Real Madrid Castilla ocupa la segunda plaza del Grupo 1 de Primera Federación, a solo un punto del líder, el Alcorcón. Desde la directiva ya han anunciado a Raúl que si quiere tener su continuidad asegurada debe recortar la diferencia en las cinco jornadas que restan y conseguir el ascenso directo. 

En el caso de que los pupilos de Raúl no logren la hazaña de ganar el título de Primera Federación, tienen casi asegurado el Play-Off, pero eso significaría que el técnico se la jugaría a cara o cruz. La leyenda del Real Madrid no es la única que se está jugando el puesto y es que los jugadores más veteranos, como Sergio Arribas, también estarían ante su última temporada si no logran ascender. 

Álvaro Arbeloa en el Bernabéu
Álvaro Arbeloa puede ser el recambio de Ancelotti | Europa Press

Álvaro Arbeloa le ha comido la tostada a Raúl

Raúl González Blanco era uno de los nombres soñados por la afición para tomar las riendas de la primera plantilla si Carlo Ancelotti acaba abandonando el club a final de temporada. Aunque el ‘7’ lleva cinco años en los banquillos de la Fábrica, parece que Florentino no le quiere como el recambio del italiano. 

La noticia parece no haber gustado a Raúl, quien además podría ver a un excompañero suyo como entrenador en el Bernabéu. La buena temporada de Álvaro Arbeloa con el Juvenil A le podría colocar en la pole para tomar las riendas del primer equipo, una decisión arriesgada, pero similar a la que sucedió con Zinedine Zidane en 2016. 

El Real Madrid Castilla celebrando un gol
El Real Madrid Castilla se la juega en el tramo final de temporada | Twitter @lafabricacrm

El Castilla tiene cinco finales por delante

Raúl González Blanco se la juega en las próximas semanas tras la última derrota contra el Unionistas de Salamanca. Un solo punto les separa del Alcorcón y todos en el Castilla saben que para continuar el curso que viene solo les vale el ascenso directo. 

Florentino no tiene especial devoción por Raúl pese a la buena temporada y parece que su nombre no está en la quiniela para tomar las riendas del banquillo del Bernabéu el año que viene. Álvaro Arbeloa le podría quitar el puesto, pero para eso la leyenda blanca deberá continuar en el club, algo que el ‘7’ no tiene asegurado a día de hoy.