El Barça se enfrentará mañana a las 21 horas al Betis en un partido en el que los de Xavi están obligados a ganar, cueste lo que cueste. No pueden permitirse más tropiezos si quieren tener un tramo final de temporada tranquilo y eso obliga a tener que alinear al futbolista que no gusta al entrenador.
Pablo Torre fue el mejor jugador de los blaugrana en su visita a Vallecas, en la que salieron derrotados por 2-1. El cántabro contó solo con 10 minutos, los suficientes para demostrar que tiene talento de sobra.
Cada vez son más los rumores que señalan que a Xavi no le gusta demasiado el estilo de juego del centrocampista, pero visto lo visto, su estado de forma podría ser superior al de otros jugadores con más relevancia. Quizás este sábado sí, de una vez por todas, sea el turno de Pablo Torre.
Pablo Torre pide a gritos jugar
En el Camp Nou ya tocan el trofeo liguero con la yema de los dedos y solo un catastrófico final de temporada haría que los blaugrana no celebren LaLiga después de cuatro años sin poder hacerlo.
Es por ello que los partidos en casa serán la clave y Xavi necesita motivar a la plantilla en las 7 jornadas que restan de la presente campaña. Si todo sigue igual, el Barça necesita ganar 4 partidos más para que Pablo Torre y compañía levanten el título.
Hay jugadores que no están dando la talla y eso provoca que de los últimos encuentros disputados, el FC Barcelona ha sumado 5 puntos de los 12 posibles. Es vital volver a la senda de la victoria cuanto antes.
Pedri, de Jong y Gavi no están precisamente finos y la afición disfrutó el pasado miércoles al ver a Pablo Torre en el terreno de juego. El cántabro se mostró muy participativo y fue él quien inició la jugada del gol de Lewandowski.
El Betis llegará al Camp Nou con la obligación de sacar los 3 puntos si es que quiere optar a jugar Champions el año que viene. Delante, tendrá a un animal herido que necesita ganar como sea.
Obtener la victoria cueste lo que cueste conllevaría a sacrificar a titulares que no estén precisamente brillantes. Ahí es cuando llega el turno de algunos reemplazos como Pablo Torre o Kessié.
Aunque, como es de esperar, Xavi no hará variaciones en el once y apostará por los mismos de siempre, aunque los resultados ya no acompañen. Pero eso no quita que el cántabro pueda volver a gozar de minutos en el tramo final del encuentro.