El mercado en Primera División está que arde, y con el reloj corriendo, todos los equipos se apresuran a hacer movimientos. Queda poco para que llegue la fecha límite, y sobre todo los que luchas por la permanencia no quieren desaprovechar la oportunidad de mejorar su plantilla. Saben que si no lo hacen ahora, quizá en la siguiente ventana tienen que hacer un equipo para Segunda.
Los jugadores de más talento están muy cotizados, y más de un club lucha por hacerse con el mismo jugador. En este caso, Almería y Cádiz se la tienen para fichar a una gran oportunidad de mercado con un talento brutal a pesar de su juventud. Estuvo en el Mallorca con tan solo 15 años y, en los pocos minutos que le regalaron en el primer equipo, marcó un gol.
También se ha estrenado en la Serie A con la Lazio, y ha jugado con el Milan. Todo esto a pesar de ser tan joven que apenas ha disfrutado de ratitos para ir entrando en la dinámica del fútbol profesional. Tanto Almería como Cádiz le quieren dar la oportunidad definitiva porque saben que vale la pena jugársela con el potencial que tiene el chico.
En horas bajas
Los dos equipos están en un momento muy delicado y se agarran a todo para tratar de evitar caer en el pozo de la Segunda División. El Almería sobre todo, que es último y todavía no ha ganado ni un solo partido de los veinte que se han disputado. Aguas revueltas también en el Nuevo Mirandilla, donde su entrenador Sergio González ha reconocido que se vió destituido tras el último partido.
A los dos equipos les falta talento en ataque que sea capaz de marcar diferencias en acciones individuales ante partidos igualados. Un delantero capaz de hundir al rival él solo y de generar superioridades a través de su habilidad y visión de juego. Algo muy caro de encontrar, a no ser que apuestes por alguien joven y aún por consolidar.
Es por esto que los dos equipos andaluces se han fijado en Luka Romero. En verano fichó por el Milan, pero no ha participado apenas con grupo de mucho nivel en el que es complicado entrar. Es por esto que ahora busca un equipo donde pueda jugar y hacerse como futbolista.
¿Quién es Luka Romero?
Luka Romero salió de la cantera del Mallorca y con tan solo 16 años fichó por la Lazio. Con el primer equipo también tuvo apariciones contadas, pero las suficientes para ir entrando poco a poco en la rueda de la elite. Ahora está en el Milan, pero ya con diecinueve quiere poder demostrar su talento entre los mejores, aunque sea bajando el listón de club.
Si Almería o Cádiz acaban consiguiendo sus servicios, sería en forma de cesión simple sin opción a compra. Ganan todos, porque el futbolista crece, el equipo mejora sus recursos ofensivos y el MIlan recibe de vuelta un Luka Romero más formado. Nueve días de margen para desencallar una operación que ya se trama desde hace varias semanas.