Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Martín Zubimendi controla el balón en un partido contra la UD Las Palmas

Sevilla y Real Sociedad se pelean el fichaje de la gran perla del Borussia Dortmund

Sevilla y Real Sociedad piensan pujar en las oficinas por una perla que no está brillando en el Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund no está teniendo su mejor campaña en Bundesliga. Los negriamarillos marchan quintos, a lejanos 15 puntos del líder, Bayer Leverkusen. Por ende, la oncena entrenada por Edin Terzic quiere reestructurarse, así que podría salir de un activo en la mira de Sevilla y Real Sociedad.

Efectivamente, Borussia Dortmund consiguió la cesión de un hijo prodigio como Jadon Sancho, quien fracasó en su primera pasantía con el Manchester United. Pero la vuelta del inglés al Signal Iduna Park trae consigo que otra perla del club pueda salir durante unos meses. Es allí donde entrarían en escena tanto el Sevilla como la Real Sociedad, de cara a seguirse reforzando en invierno.

Es que de acuerdo a Marca, Sevilla y Real Sociedad quieren la cesión de una de las más recientes joyas del Borussia Dortmund. Un mediapunta que también juega por los costados y es mundialista con Estados Unidos. Su nombre es Gio Reyna.

¿Por qué el Borussia Dortmund no cuenta con Reyna para la segunda mitad de temporada?

Fue importante para que Borussia Dortmund se quedara a las puertas de conquistar la Bundesliga en la 2022-2023. No obstante, el extremo norteamericano perdió fuelle en el actual ejercicio, aunado a que sufrió una lesión que lo sacó de actividad varias semanas.

Asimismo, el objeto de deseo de Sevilla y Real Sociedad se ha encontrado con una sobrepoblación de volantes ofensivos y extremos en este Borussia Dortmund. Terzic suele utilizar un 4-2-3-1 con Malen, Brandt, el referente Marco Reus, el joven Bynoe-Gittens y Reina luchando por los tres puestos detrás del '9'. Pues ahora hay que sumar al recién llegado Sancho.

De esa forma, cuerpo técnico y directiva de los alemanes creen que al hijo de Claudio Reyna le vendría perfecto una cesión por seis meses. Y si es a un equipo importante y de una liga de peso, mejor. Así que Sevilla y Real Sociedad parten con opciones, a priori, para obtener el préstamo.

¿Qué tendrían que pagar Real Sociedad o Sevilla para conseguir al hábil jugador?

Borussia Dortmund solamente se plantea la salida en forma de cesión de Gio Reina, quien a sus 21 años tiene contrato hasta 2025. Aunque la intención de la plana mayor negriamarilla es renovar pronto al canterano del New York City. Si es posible, hacerlo antes de enviar al mediapunta a Sevilla, Real Sociedad o cualquier otro equipo en esta ventana invernal.

Entretanto, el Borussia Dortmund solo quiere saber una cosa sobre estos dos clubes españoles. Cuál de los dos, Sevilla o Real Sociedad, está dispuesto a asumir el salario completo de Gio Reina para lo que resta de campaña. Quien lo haga, tendrá muchas opciones de quedarse con el fino volante ofensivo antes del 31 de enero.