Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Marcelino García Toral en un estadio de fútbol

Marcelino García Toral pide su fichaje, nuevo candidato para el lateral del Villarreal

Marcelino García Toral le ha dado un nombre a la directiva del Villarreal para fichar en el mercado veraniego

Marcelino García Toral no ha podido levantar al Villarreal. Es que desde el retorno del entrenador asturiano a La Cerámica, a finales de noviembre, el Submarino apenas ha ganado dos partidos ligueros. Y ya fue eliminado en Copa del Rey.

Sin embargo, Marcelino García Toral sabe que el Villarreal tiene las herramientas para salir del mal momento. Y de alejarse de un descenso al que ahora mismo solo le separan cuatro puntos.

Por tal motivo, Marcelino García Toral quiere que su Villarreal se refuerce no solo en este mercado invernal. También en la próxima ventana veraniega.

Según el diario AS, Marcelino García Toral ha recomendado a la dirección deportiva del Villarreal fichar a Georgios Vagiannidis. Lateral derecho del Panathinaikos y una de las mayores promesas del fútbol griego.

El precio que pagaría el Villarreal por el lateral heleno

Valorado en 5 millones de euros por Transfermarkt, Vagiannidis tiene contrato con el conjunto ateniense hasta junio de 2025. Por ende, puede ser una buena oportunidad de mercado una vez culmine la actual temporada. Y Marcelino García Toral lo sabe perfectamente.

Si la plana mayor del Villarreal luce habilidosa, podría fichar al marcador de punta deseado para el concurso 2024-2025 por unos 3 kilos. De ese modo, el cuadro groguet complacería a Marcelino García Toral.

Las prestaciones de Vagiannidis

Con 22 años, el nuevo deseo de Marcelino García Toral en Villarreal cursa su segundo ejercicio a tiempo completo en el primer equipo del Panathinaikos.

En la 2022-2023 fue seleccionado como el Mejor Defensor Joven de la Super Liga 1. Asimismo, en la presente campaña ha dejado destellos de calidad en Primera, igual que en la previa de Champions y en toda la Europa League.

Es que Vagiannidis totaliza 22 encuentros oficiales en la 2023-2024, incluyendo 17 en rol de titular. Suma 1.564 minutos y aunque no posee goles ni asistencias, resalta por su clarividencia con el balón en los pies. Aunado a la solidez que muestra en tareas defensivas.

Marcelino García Toral quiere más refuerzos para la defensa

Georgios Vagiannidis no es el único objetivo próximo para la zaga del Villarreal. Pues Marcelino García Toral primeramente se había fijado en Ben Johnson, también carrilero derecho, pero del West Ham inglés.

A diferencia del griego, Johnson ha visto muy poca acción en esta temporada y su contrato con los Hammers finaliza en junio. Por ende, Marcelino García Toral tendría que decidir entre uno de los dos jóvenes laterales.

Entretanto, el veterano Luca Caldirola, del Monza italiano, y Kévin Keben, del Tolouse francés, siguen siendo opciones para el centro de la zaga del Villarreal.