Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen del entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, en el estadio de Mestalla

El Valencia se prepara para fichar con una venta de 10M€, solo faltan unos flecos

El Valencia está muy cerca de vender por 10 millones de euros para realizar un par de fichajes invernales

Rubén Baraja está gestando hazañas con el Valencia semana a semana. Es que el conjunto che arribó a la actual temporada con el miedo a volver a pelear hasta el final para no descender. No obstante, el panorama luce distinto para los Murciélagos.

En efecto, el Valencia ha ganado tres encuentros seguidos en LaLiga y acumula cuatro sin perder. Pese a quedar eliminada de la Copa del Rey, la entidad de Mestalla marcha en una buena octava posición, a dos puntos de puestos europeos.

Claro que Baraja no se confía, así que sigue pidiendo a su dirección deportiva refuerzos invernales. Futbolistas que eleven más el nivel del plantel y ayuden a tener variantes en los dibujos tácticos.

Incluso, dichos fichajes pueden arribar muy pronto en el Valencia, siempre que la directiva logre completar una importante venta en los próximos días.

Estadio Deportivo informó que el Valencia está cerca de vender a su joven mediocentro Koba Koindredi, quien se encuentra cedido en el Estorial Praia.

¿Quién le pagará 10 kilos al Valencia por la promesa francesa?

De cerrarse la operación, Koba continuaría en la Primeira Liga lusa, aunque pasaría al poderoso Sporting Clube.

Los Leones lisboetas quieren pagar 10 millones de euros por el traspaso total del aún ficha del Valencia. No obstante, la institución del Turia solo quieren vender el 50% de los derechos (5 kilos), al considerar al pivote una futura estrella.

Por ende, el mencionado detalle es el que separa al Valencia y al Sporting Clube de hacer oficial el acuerdo por el canterano del Lens. Un volante defensivo que ha dejado buenas sensaciones en su primera pasantía en tierras lusitanas.

Sus prestaciones totales

Koba Koindredi totaliza 15 partidos oficiales con el Estoril en la 2023-2024. Asimismo, marcó un gol con tres asistencias en la campaña pasada para el Real Oviedo, equipo de la Segunda División española a donde fue cedido.

Entretanto y tras dar sus primeros pasos en el Lens, el prometedor mediocentro creció en las filiales del Valencia entre 2018 y 2022. Con el primer equipo che debutó en la 2020-2021, justa en la cual disputó 19 partidos, incluyendo Copa del Rey, anotando dos veces.

Pero ha sido en el Valencia Mestalla donde ha participado en la mayor cantidad de compromisos. Allí ha totalizado 34, agregando dos dianas.

De terminar por traspasar a Koba al Sporting Clube, el Valencia acometería los fichajes de Rafa Mir, delantero del Sevilla, y del extremo del Madrid Castilla, Peter Federico.