Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Victor Orta en rueda de prensa con gafas y mirada seria

Sevilla y Betis, peleados por un fichaje que seguramente se vaya al Nápoles

Un internacional español elegiría al Nápoles sobre Sevilla y Betis para este mercado de fichajes invernal

Las situaciones de Sevilla y Betis son diametralmente opuestas a día de hoy. Los nervionenses están fuera de toda competición continental y pelean por no descender. Mientras tanto, los de Heliópolis se ubican a un punto de plaza de Europa League y disputarán su eliminatoria de Conference, en febrero.

Pero en el camino de Sevilla y Betis se ha cruzado el Nápoles. El vigente campeón de la Serie A italiana también ha lidiado con problemas en esta 2023-2024. Por ende, la necesidad de reforzarse en invierno es una realidad para los partenopeos. 

Efectivamente, el Nápoles quiere el fichaje, a coste bajo, de un talentoso futbolista que también es pretendido por Sevilla y Betis. Un polivalente volante de jerarquía y relativa juventud.

Pues diversos medios han indicado que Nápoles tiene todo a favor para fichar a Pablo Fornals y de esa forma vencer en las oficinas a Sevilla y Betis. El internacional por España no ha jugado tanto como en el pasado con el West Ham United. En consecuencia, no ve con malos ojos salir de la Premier League.

El factor que juega en favor de Nápoles por encima de Sevilla y Betis

De acuerdo a Estadio Deportivo, Nápoles es el favorito para quedarse con el canterano del Villarreal. Hay que recordar que el contrato del castellonense con el West Ham culmina en junio. Por ende, si los Hammers no le venden ahora, lo perderían gratis en verano.

Pero a diferencia de Sevilla y Betis, Nápoles sí está dispuesto a pagar una cantidad decente de dinero por Fornals en los próximos días. Es que la economía de los dos clubes sevillanos no está como para desembolsar una buena suma monetaria en una ventana de invierno.

La decepcionante temporada del Nápoles

Tras su histórico ejercicio 2022-2023, donde consiguió su primer scudetto 'post Maradona", a finales de los 80', el Nápoles ha decepcionado. La oncena entrenada por Walter Mazzarri marcha octava en la actual edición de Serie A.

Eso sí, a diferencia de Sevilla y Betis en laLiga, Nápoles se encuentra a tres puntos de plaza de Champions League en Italia. Asimismo, espera a mediados de febrero para retar al FC Barcelona en los octavos de final del presente torneo de 'La Orejona'.

¿En cuál club encaja mejor Pablo Fornals?

Asumiendo que Sevilla, Betis y Nápoles son las tres candidatas a fichar a Fornals, el centrocampista de 27 años reforzaría de gran forma a cualquiera de estas escuadras.

Sin embargo, el jugador que está en su quinta campaña con los Hammers brilla más como interior, en un trivote en la sala de máquinas. Y ni Sevilla ni Betis suelen pararse con tres en el centro del campo. Dibujo que sí utiliza Mazzarri en el Nápoles, donde resalta el 4-3-3.