Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Ernesto Valverde en un partido en San Mamés

El Chelsea pregunta por el fichaje de la última joya de Lezama, golpe al Athletic Club

El Athletic Club corre serio riesgo de perder a una de sus grandes revelaciones de la temporada por culpa del Chelsea

Pese a empatar a puntos con el FC Barcelona en el tercer lugar de LaLiga, no todo es alegría en el Athletic Club. Es que los Leones deben convivir con el hecho de ver cómo los grandes equipos amenazan con llevarse a las joyas de San Mamés. Ahora es el Chelsea quien quiere pescar en Bilbao.

Efectivamente, el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha contado con varios jóvenes elementos de enorme impacto en esta 2023-2024. Justa en la que el cuadro bilbaíno no solo quiere clasificar a Europa. Desea regresar a Champions League tras casi una década de ausencia.

Sin embargo, el Chelsea sabe que en el Athletic Club hay varios jugadores apetecibles. En consecuencia, el estratega de la poderosa entidad londinense, Mauricio Pochettino, se ha fijado en una pieza de talento para la defensa. 

Se trata de Aitor Paredes, una de las revelaciones tanto del Athletic Club como de LaLiga. Un central que es muy del gusto del preparador argentino del Chelsea.

El monto que pagaría el Chelsea para llevarse a la perla del Athletic Club

Si Nico Williams es la gran figura joven del ataque en el Athletic Club, Paredes es la nueva estrella de la zaga para Ernesto Valverde. El marcador de 23 años ha disputado los 20 partidos de su equipo en Liga. Un dato que también gusta al Chelsea, cuyos ojeadores se acercaron a verle en directo durante el choque ante Sevilla el 4 de enero.

De igual forma, en el Chelsea saben que el contrato del defensa con el Athletic Club vence en verano de 2025. Por consiguiente, tratarían de ficharle por un valor relativamente bajo en julio próximo.

De ese modo, Chelsea no tendría problemas en abonar la cláusula de rescisión de Aitor Paredes. Fijada en 20 millones de euros cuando renovó por última vez con el Athletic Club

Eso sí, de no llegar a un acuerdo ambas divisas previo a la 2024-2025, los Blues podrían ofrecer 15 kilos al siguiente invierno. Cuando el pacto laboral de Paredes esté a meses de concluir.

Central fundamental para Valverde

El Athletic Club perdió a Iñigo Martínez, quien se fue libre al FC Barcelona en junio pasado, mientras que debió lidiar con una larga lesión de Yeray Álvarez. No obstante, Ernesto Valverde ha conseguido soluciones para el eje de su zaga. Con Aitor Paredes y Dani Vivian como dupla de enorme prestación.

A modo global, el nuevo deseo del Chelsea posee 20 titularidades, marcando un gol y siendo uno de los defensores con mayor cantidad de duelos ganados en LaLiga.