Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Luiz Henrique calienta con el Betis conduciendo la pelota con su pie izquierdo

El regalo de despedida de Ramón Planes al Betis, un fichaje con mucho gol para 2024

Antes de dejar el Betis, Ramón Planes quería fichar a un gran goleador para la próxima temporada de LaLiga

Ramón Planes ya es historia dentro de la plana mayor del Betis. El ahora ex director deportivo verdiblanco prefirió los 8 millones de euros limpios que cobrará en el Al-Ittihad saudí. Por ende, se marchó del Benito Villamarín en los primeros días de este 2024.

Sin dudas, la huida de Ramón Planes de Heliópolis fue un duro golpe. Y más porque el dirigente catalán había realizado cosas interesantes durante sus escasos ocho meses con el Betis.

Pero Ramón Planes tenía una cuenta pendiente, la cual no pudo saldar con la institución verdiblanca. Conseguir un '9' goleador. Uno que mejorara la eficacia del Betis en los partidos.

De hecho, Ramón Panes parecía haber elegido un delantero de gran momento para recalar en el Betis la próxima temporada. Uno que se encuentra en el pico de su carrera y por el que los hispalenses pretendían desembolsar una buena cantidad de dinero.

Según Estadio Deportivo, Ramón Planes se había trazado el objetivo de fichar para el Betis a Borja Mayoral; segundo máximo realizador de LaLiga.

¿Cuánto estaba dispuesto a pagar el Betis por el goleador español?

Previo a que Ramón Planes abandonara el Betis, su objetivo era llegar a un acuerdo con el Getafe para obtener el pase de Mayoral. Claro está, sin pagar una cláusula de rescisión que es de 20 millones de euros; según el medio Relevo.

Por tal motivo, había trascendido que Ramón Planes pretendía que el Betis pagase alrededor de 15-17 kilos por el canterano del Real Madrid. Un atacante que a sus 26 años posee opciones de representar a España en la venidera Eurocopa.

¿Cómo encajaría Mayoral en el Betis de Pellegrini?

Es evidente que de llegar al Betis, Borja Mayoral sería el centro-delantero titular del entrenador Manuel Pellegrini. 'El Ingeniero' ha confrontado inconvenientes en el presente ejercicio para sacar el mejor rendimiento tanto de Willian José como especialmente de Borja Iglesias. Entre los dos veteranos '9' del cuadro verdiblanco totalizan 12 goles, con apenas dos del 'Panda'.

Es por eso que Ramón Planes quiso dejar un regalo de despedida en Heliópolis. Solo que el tiempo no fue su mejor aliado, y el antiguo director deportivo del FC Barcelona se decantó por la pasta de Arabia.

La gran temporada de Borja Mayoral

Tras no explotar en el Madrid, Levante o la Roma, el artillero nacido en Parla se encuentra en su cenit futbolístico. Justo en su tercera campaña con el Getafe.

Es que Mayoral ha marcado 14 tantos en 23 partidos; 12 de ellos en 19 desafíos de LaLiga. Comparte con Álvaro Morata el segundo lugar en la clasificación al Pichichi, después de un Jude Belligham quien tiene 13.