Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
El entrenador del Girona Michel mirando al frente con un polo de color negro

Casi llega al Barça en verano, ahora el Girona va a por su fichaje para ganar LaLiga

Míchel quiere para su Girona a un talentoso futbolista que estuvo cerca de llegar al Barça al inicio de LaLiga

Aunque tiene un partido más que el Real Madrid, Girona es el único líder de LaLiga. Los de Míchel I han sido el equipo más vistoso, y el más goleador en estas primeras 20 jornadas de la Primera División. Las exhibiciones ante el Barça y el Atleti así lo confirman.

Sin embargo, Míchel es consciente de que para aspirar a seguirle el ritmo al Madrid y ganar LaLiga, el Girona debe reforzarse en invierno. De esa forma, quien fuera entrenador e ídolo del Rayo Vallecano se ha fijado en un jugador que estuvo cerca del Barça en verano. Un talentoso centrocampista que elevaría el nivel del plantel albirrojo.

En efecto y complaciendo la petición de su estratega, el Girona tratará de fichar a Sergi Darder. Un veterano de LaLiga, quien representa al Mallorca y pudo hacerlo con el Barça en agosto pasado.

Claro está, diversos medios han agregado que para que el Girona se haga con el antiguo deseo del Barça, deberá negociar con dos clubes. Además del cuadro balear, los de Montilivi tienen que sentarse con el Espanyol. La institución perica es la dueña del pase del volante de 30 años.

¿Cuánto debe pagar el Girona si quiere fichar a Darder para ganar LaLiga?

La jerarquía, presencia y calidad en la sala de máquinas de Darder gustaban al Barça para este curso. Sin embargo, la rivalidad existente entre culés y periquitos evitó que se llevara a cabo la operación. En consecuencia, quien también jugara en el Lyon recaló a préstamo en el club de su ciudad, Mallorca.

Pero Míchel ha insistido a la dirección deportiva del Girona que luche para traer en enero al centrocampista. El preparador de los albirrojos quiere experiencia y jerarquía en su sala de máquinas. Siempre de cara a lo que resta de competición; prácticamente toda la segunda vuelta.

De ese modo, Girona tendría que acordar monetariamente con el conjunto bermellón, quien pelea por no descender en LaLiga. A sabiendas de que el Espanyol vería con buenos ojos que su ícono dispute seis meses con un club contendiente, siempre que vea bastantes minutos. 

En definitiva, el Girona desembolsaría alrededor de 2 millones de euros para obtener la cesión de Sergi Darder. Un dinero que conseguiría el Mallorca, con el permisode  los Periquitos.

Las prestaciones del antiguo deseo del Barça

Darder no solo tiene toque, organización, algo de regate y golpeo de larga distancia; también pase gol. Justo, cualidades que hacen falta en el medio campo del Barça en la actual campaña. 

El nuevo deseo del Girona totaliza 20 partidos oficiales en la 2023-2024, incluyendo 18 de LaLiga, donde no tiene gol, pero posee cuatro asistencias.