Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rubén Baraja con cara de sorpresa y la boca abierta con una bandera del Real Madrid de fondo

Rubén Baraja no se olvida del Real Madrid y vuelve a pedir su fichaje

Rubén Baraja pendiente del fichaje de un futbolista que juega en el filial del Real Madrid y quiere salir

Conforme pasan las semanas, las prestaciones del Valencia CF de Rubén Baraja crecen sorpresivamente. Los Murciélagos acumulan cuatro triunfos seguidos en todas las competiciones y no pierden por LaLiga desde el 8 de diciembre. Por si fuera poco, el estratega de los che sigue pendiente de un refuerzo procedente del Real Madrid.

Efectivamente, los de Rubén Baraja se instalan en la octava casilla de la Primera División. A solo dos puntos de plaza de Conference League y a tres de Europa League. Clasificar a alguna competición continental sería una hazaña para la oncena de Mestalla.

Pero al margen de los objetivos valencianistas, Rubén Baraja cree que el canterano del Real Madrid encajaría como anillo al dedo en sus dibujos. No solo porque se desempeña por cualquiera de las dos bandas. También debido a que no tiene problemas en sacrificarse a la hora de bajar a defender, dado el enorme físico que posee.

Según Superdeporte, Rubén Baraja espera que la dirección deportiva del Valencia no solo fiche a Rafa Mir. De igual forma, que se consiga la cesión de Peter Federico González, quien sigue brillando con el filial del Real Madrid.

¿Por qué la promesa del Real Madrid aún no llega al Valencia?

Rubén Baraja estuvo cerca de contar con Peter Federico el verano pasado. Sin embargo, el cuadro che no pudo convencer del todo al Real Madrid para llevar a cabo la operación.

Es que el propio Real Madrid quiso que el Valencia le pagará por el citado fichaje sobre los 5 kilos, con una cláusula de recomprada. No obstante, el club cuyo propietario es Peter Lim está reacio a desembolsar más de 3 millones por cualquier futbolista.

En esta ocasión, el Valencia quiere satisfacer el gusto de Rubén Baraja. Así que que puja por conseguir, aunque a préstamo, al extremo hispano-dominicano en esta ventana invernal.

La razón por la que Peter Federico no se consolidó en el primer equipo del Real Madrid

El veloz atacante de banda se estrenó con el primer equipo del Real Madrid a sus 19 años, en enero de 2022. Sin embargo y pese a disputar tres encuentros oficiales, no logró convencer al aún entrenador merengue Carlo Ancelotti.

El ya histórico estratega italiano consideró que el canterano del Real Madrid no estaba preparado para jugar todas las semanas en la élite. Desde entonces y pese a que fue en 2023 cuando tomó las riendas del Valencia, Rubén Baraja sí se ha fijado en Peter Federico. Y parece que no cesa en su intento por solicitar su fichaje.