Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imanol Alguacil sonriendo en el banquillo del Bernabéu

Imanol Alguacil lo tiene decidido: el '9' que fichará Real Sociedad para suplir a Kubo

Imanol Alguacil pide a la Real Sociedad fichar un futbolista que puede palear la ausencia de Kubo y también de un '9'

Imanol Alguacil sabe que enero y febrero son meses delicados. Sin Kubo, quien juega la Copa Asiática, la Real Sociedad se sostiene en puestos europeos por tan solo tres puntos de ventaja. Además, los txuri-urdin enfrentarán al PSG en octavos de final de la Champions League.

Sin embargo el hecho de no contar con Kubo, ni con el teórico '9' titular, Umar Sadiq, hace que la Real Sociedad peine el mercado. Y parece que Imanol Alguacil ha conseguido una pieza que encajaría en su sistema de varias formas.

Efectivamente, Estadio Deportivo revela que Imanol Alguacil ha pedido a la dirección deportiva de Real Sociedad un fichaje específico. Uno que tendría que llegar durante lo que queda de invierno. Y que serviría para palear las bajas de Kubo y Sadiq.

Se trata de Sheraldo Becker. Polivalente atacante del Unión Berlín y quien mostró cosas buenas en la finalizada fase de grupos de Champions. Allí los germanos se vieron las caras con el Real Madrid, Nápoles y Braga.

¿Cuánto pagaría la Real Sociedad por un futbolista que queda libre en julio?

El nacido en Amsterdan pero que representa a Surinam, verá finalizar su contrato con el Unión Berlín el 30 de junio. No obstante, Imanol Alguacil desea incorporarle ya para su Real Sociedad. Por consiguiente, la entidad donostiarra tratará de pagar una cantidad mínima a la alemana por el teórico sustituto de Kubo.

Aunque Transfermarkt tasa a Sheraldo Becker en 12 millones de euros, los de Imanol Alguacil difícilmente paguen más de 4 kilos. A sabiendas de que en verano le pueden fichar gratis.

¿En qué puesto utilizaría Imanol Alguacil a Sheraldo Becker?

El jugador de 28 años tiene la facultad para actuar en cuatro demarcaciones distintas. Su rol natural es como extremo diestro, donde supliría naturalmente a un Kubo que juega allí, a pierna cambiada. Asimismo, Imanol Alguacil pudiera colocar al antillano neerlandés de segunda punta o haciendo de '9', a lo Umar Sadiq.

Por si fuera poco, el futurible de la Real Sociedad ha debido participar en alguna ocasión por el costado izquierdo, a perfil opuesto. Sería todo un comodín para el ataque de Imanol Alguacil.

Sus números en la temporada

Si la Real Sociedad se hace de los servicios de Sheraldo Becker, tendrá a un delantero que totaliza tres goles. Dos de ellos en Champions League, más tres asistencias en 18 encuentros, donde ha sumado 1.163 minutos.

Pero el canterano del Ajax resalta básicamente por su capacidad para salir ganando en los uno contra uno. Dado el potente cambio de ritmo que posee.