Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Marcelino García Toral en un montaje en el estadio del Villarreal

El Villarreal ya conoce la fecha exacta en la que podrá incorporar a su último fichaje

Marcelino ya sabe cuándo su Villarreal fichará a una de sus últimas peticiones para el mercado invernal

El Villarreal solo ha ganado uno de sus últimos seis compromisos en Liga. Así que Marcelino García Toral es consciente de que necesita refuerzos. Y no solo en defensa, donde ya llegó Eric Bailly, un viejo conocido.

Efectivamente, el Villarreal sigue peinando el mercado a espera de conseguir nuevas piezas tanto para el centro del campo como en ataque. Es que el Submarino Amarillo es decimoquinto en el campeonato liguero, cuatro puntos por encima del descenso. Por ende, el conjunto de Marcelino no debe dormirse en los laureles.

De esa forma, el Villarreal tendría cerca conseguir la cesión de un talentoso delantero que ya brilló en LaLiga. Y que se encuentra en el Benfica, aunque su ficha pertenece al Wolverhampton inglés.

Pues el Villarreal probablemente se haga de los servicios de Gonçalo Guedes, aunque no lo incorporaría en los próximos días. Esto debido a una traba de las Águilas lisboetas.

La razón por la que el Benfica no quiere ceder todavía a su delantero al Villarreal

Según Marca, el Benfica todavía no quiere ceder a Gonçalo Guedes por una razón muy sencilla. Los vigentes monarcas de la Primeira Liga juegan la Final Four de la Copa de la Liga entre el 24 y el 27 de enero. En consecuencia, el entrenador Roger Schmidt no quiere perder ningún jugador hasta que finalice el mencionado mini torneo.

De esa forma, sería a partir del 28 de este mes cuando el Villarreal pueda al menos contar con la otrora estrella del Valencia. Un Guedes que dejó gratas memorias en Mestalla, donde fue figura entre 2017 y 2022.

En caso de complicarse la llegada del internacional luso, el conjunto groguet trataría de conseguir al extremo del Unión Berlín, Sheraldo Becker. Un futbolista que también está en el radar de la Real Sociedad y que finaliza contrato con los alemanes en junio próximo.

¿En qué condición llegaría Guedes al Villarreal?

De igual modo, si Gonçalo Guedes termina fichando por la oncena de Marcelino, lo haría a préstamo hasta el 30 de junio. Salvo que la escuadra que hace vida en La Cerámica esté dispuesta a desembolsar los 18 millones de euros que pediría el Wolverhampton. Cifra complicada de abonar para la mayoría de clubes de LaLiga y más en invierno.

Claro está, si Guedes, quien apenas totaliza 275 minutos de acción en la temporada, destaca en el Villarreal, la cosa podría cambiar. Pues la dirección deportiva groguet se pensaría hacer un esfuerzo económico por un jugador probado y de 27 años.