Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Kieran Tierney con rostro serio y con la mirada perdida jugando con la Real Sociedad

Real Sociedad ya busca sustituto para Kieran Tierney y lo encuentra en LaLiga: por 5M€

Imanol Alguacil sugiere a la Real Sociedad parar 5 kilos por un lateral que reemplazaría a Kieran Tierney

La Real Sociedad busca solidificar todas sus líneas para la segunda mitad de la temporada. Los txuri-urdin pelean por mantenerse en plazas de Europa League, a sabiendas de que se viene su gran eliminatoria ante PSG por octavos de Champions. Para colmo, Imanol Alguacil también podría perder a Kieran Tierney, de quien no se descarta que regrese al Arsenal.

En efecto, algunos medios ingleses han especulado con la idea de que Mikel Arteta, entrenador gunner, habría pedido el retorno inmediato de Kieran Tierney. Esto debido al problema que cosecha el preparador vasco en su carril izquierdo. Por ende, la Real Sociedad pagaría los platos rotos.

En consecuencia, Imanol le ha sugerido a la dirección deportiva de la Real Sociedad fichar a un lateral izquierdo antes del cierre del mercado. Uno que vive un buen momento, tanto que también es pretendido por el AC Milan. Y que palearía la eventual baja de Kieran Tierney.

Pues ha trascendido que la Real Sociedad quiere llevarse ahora mismo a Juan Miranda. Defensa zurdo del Betis, quien llegaría a Anoeta para sustituir a Kieran Tierney, en caso de que este último regrese al Arsenal. 

¿Pagaría la Real Sociedad por el sustituto de Kieran Tierney?

Aunque Miranda queda libre en julio y puede acordar con el club que quiera ya, no puede unirse al mismo hasta que finalice esta campaña. Por ende, si la Real Sociedad u otro equipo le quiere incorporar ahora mismo, debe pagarle al Betis.

En este caso en concreto, el conjunto verdiblanco pide alrededor de 5 millones de euros para traspasar al canterano del FC Barcelona. Un Juan Miranda que es visto por Imanol como la pieza ideal para reforzar el carril izquierdo.

Real Sociedad adquiriría juventud con experiencia en un solo futbolista

Pese a sus 23 años, el futurible de la Real Sociedad acumula seis cursos de experiencia en el fútbol de élite. Recordando que además de Barça y Betis, jugó un ejercicio en el Schalke 04 de la Bundesliga.

Asimismo, el marcador de punta sevillano ha sido dueño de dicha posición en el Betis prácticamente desde que llegó al primer equipo en 2020. Salvo una 2021-2022 e inicios de la 2022-2023 donde compartió titularidad con Álex Moreno.

A modo global Miranda colecciona 110 desafíos oficiales en Europa entre Primera División, copas domésticas y torneos continentales. Su saldo estadístico es de 7 goles y ocho asistencias.

Ya en la presente 2023-2024 acumula una diana y dos asistencias en 'solo' 16 partidos, debido a diversos problemas físicos.