Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
José Bordalás con la chaqueta mirando hacia un costado

Un canterano del Barça, fichaje bomba de José Bordalás y el Getafe

José Bordalás y su Getafe quieren mantener al gran nivel y fichar en esta ventana a un canterano del Barça

El Getafe es una de las tantas notas sorprendentes de la actual edición de LaLiga. La oncena de José Bordalás, que ya le hizo buenos partidos a Barça y Madrid, no solo marcha en una tranquila décima posición. Está a cinco puntos de plazas europeas, con un encuentro menos.

Precisamente, entre los objetivos del Getafe a fin de reforzarse en la ventana invernal se ubica un canterano del Barça. Un polivalente delantero que pasó por La Masía y cosecha experiencia hasta en cinco competiciones domésticas distintas de Europa. Por ende, es una petición de José Bordalás, quien desea variantes para su ataque.

En consecuencia, el diario Marca reveló que el Getafe de José Bordalás no quiere perder tiempo y se ha lanzado por un ex del Barça. Un extremo que también ha jugado en la Ligue 1, Jupiler Pro League belga, Primeira Liga de Portugal y ahora en la Serie A.

Se trata de Jordi Mboula. Actual ficha del Verona italiano y un extremo que se crió en el Barça. A sus 24 años, el hispano-congoleño podría recalar en el Getafe de José Bordalás antes del cierre del mercado.

El valor de mercado del canterano del Barça

Claro está, si la dirección deportiva del Getafe desea complacer a José Bordalás, tendrá que rascarse los bolsillos. Es que Mboula aterrizó gratis en Verona en julio; sin embargo, los trasalpinos no le dejarán marchar sin previo pago por traspaso.

Aunque Transfermarkt tasa al ex del Barça en 1.2 millones de euros, se piensa que el Getafe tendrá que abonar 2 kilos. Eso en caso de querer regalarle a José Bordalás al eléctrico 'wing', quien posee contrato con los italianos hasta 2027.

¿Dónde encajaría Bboula con José Bordalás?

Pese a su fama de 'entrenador defensivo', José Bordalás se está encargando de tirar al traste dicho aval. Pues el estratega alicantino viene afianzando un 4-4-2, pero con dos extremos bien ofensivos, más los dos puntas. De hecho, hay quienes piensan que el Getafe juega con cuatro atacantes, de entrada en los partidos.

En ese escenario, el ex del Barça, Mónaco, Círculo Brujas, Mallorca y Estoril Praia, entre otros, encajaría a la perfección. Es que Mboula brilla principalmente como extremo izquierdo, a perfil cambiado. Justo, la única posición ofensiva en la que José Bordalás no tiene un claro referente. 

Pues el preparador del Getafe suele alternar en esa demarcación al veterano Jaime Mata con Óscar Rodríguez. Pero ninguno de los dos siente la banda como propia, ya que crecieron en otros roles.