Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Manuel Pellegrini al lado de 5 siluetas de futbolistas

Dos clásicos de la Serie A quieren fichar a una perla del Betis de Manuel Pellegrini

El Betis de Manuel Pellegrini puede perder a una de sus perlas a manos de algún club importante de la Serie A

Manuel Pellegrini quiere mantener enfocado a su Betis. El conjunto verdiblanco es séptimo de LaLiga, pero a un punto de plaza de Europa League. Sin embargo, en Heliópolis pueden verse amenazados por la tradicional Serie A.

Es que dos clásicas escuadras de la propia Serie A quieren interferir en los planes actuales de Manuel Pellegrini. Así que la dirección deportiva del Betis debe estar atenta. Pues la posibilidad de perder a una joya de Heliópolis luce latente.

En efecto, un importante medio reveló que son dos clubes en concreto los que quieren sacar del Betis a Rodri Sánchez. La Fiorentina, cuarto de la Serie A, y la AS Roma, entidad que hasta hace unos días entrenó José Mourinho.

¿Cuánto pagarían en la Serie A por la perla del Betis?

 

Es cierto que Rodri ha perdido mucho protagonismo con Manuel Pellegrini en esta temporada. En especial, si se compara con los 39 partidos que disputó en la 2022-2023, cuando marcó dos goles y dio siete asistencias.

En esta ocasión, el espectacular rendimiento de Isco Alarcón y la notable irrupción del canterano Assane Diaio, han mercado los minutos del mediapunta cacereño. Una noticia que tienen en disyuntiva tanto a la plana mayor del Betis como a Manuel Pellegrini.

Pues los mencionados equipos de la Serie A estarían dispuestos a pagar sobre los 12 millones de euros por Rodri Sánchez. Un monto que hace que el Betis, que también tiene problemas económicos, se piense sobre si vender a una de sus grandes joyas en verano.

Eso sí, lo único que tiene claro Manuel Pellegrini es que no quiere que el habilidoso volante ofensivo salga en la actual ventana de fichajes. 'El Ingeniero' cree que quien pasara por el fútbol base de Atlético y Barcelona puede aportar cosas interesantes en lo que resta de 2023-2024.

La fuerte competencia que tiene Rodri en este Betis

Aunque hasta la temporada anterior era visto como la joya de la corona en el Benito Villamarín, la cosa quizás haya cambiado. A Rodri le ha costado hacerse un hueco dentro de los titulares en este Betis de Manuel Pellegrini. Un factor que conocen de sobre Fiorentina y Roma, quienes necesitan conseguir objetivos en la Serie A, en esta o la próxima campaña.

Isco, Diao y Ayoze Pérez juegan la mayoría de los partidos como titular, junto al '9' de turno en este Betis. Aunado a eso, Rodri tiene que pelear por minutos, aunque sea de suplente, con el recuperado Fekir, igual que con Luis Henrique y Abde.   

A modo global, son siete jugadores de corte ofensivo, entre extremos y mediapuntas, los que pujan por tres plazas en los esquemas de Manuel Pellegrini, en el Betis.