Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Sergio González con la afición del Cádiz CF

El Cádiz CF puede cerrar un fichaje que lo cambia todo: adiós a pelear por el descenso

Sergio González espera que la dirección deportiva cierre este invierno un nombre que cambiaría por completo sus aspiraciones: canterano y quiere venir

Sergio González podría tener una alegría muy grande este invierno si el Cádiz CF consigue cerrar la llegada en la que está trabajando. Los gaditanos no pasan un buen momento y saben que necesitan refuerzos, pero el jugador mejora muchísimo la plantilla. Les falta talento diferencial en ataque que pueda decidir partidos, y esto es lo que pretenden firmar.

El sueño del Cádiz CF tiene nombre y apellidos: Luis Alberto. El delantero, gaditano de nacimiento, quiere volver a su tierra a pesar de que por nivel, de normal no lo haría. A pesar de ser uno de los futbolistas destacados de la Lazio en la Serie A, tiene y lo ha expresado públicamente que desea vestir de amarillo.

Con un Cádiz CF que lucha y compite de forma colectiva pero le falta muchas veces imponerse en los pequeños detalles que marcan un resultado, Luis Alberto sería una bendición. La cuestión, pero, es saber que piensa de esto su club. Está siendo un jugador importante para el técnico y es difícil que le dejen salir fácilmente, y menos de media temporada.

Luis Alberto, la solución del Cádiz CF

Los equipos de Sergio González saben sufrir y siempre compiten. El técnico catalán se caracteriza por construir grupos que, desde lo colectivo y sin ser superiores al resto, van sumando los puntos necesarios para salvarse. Lo hizo en el Valladolid, y lo está repitiendo desde hace unos años en el Nuevo Mirandilla.

Para este perfil de técnicos es fundamental tener a futbolistas diferenciales como Luis Alberto que puedan solucionar partidos. Sólidos atrás y talento delante para poder resolver duelos que ahora están empatando o perdiendo. De hecho, llevan cuatro empates consecutivos y son el cuarto equipo menos goleador de la categoría.

Los delanteros esta temporada no están respondiendo. Kirian, de segunda línea, es el máximo anotador con tres, y Kaba y Munir tan solo han anotado una diana. Sandro, de hecho, ni se ha estrenado, y esta está siendo una de las grandes losas del Cádiz.

Una trayectoria que de seguridad al Cádiz CF

El currículum de Luis Alberto da envidia y cualquier club de Primera División le querría tener en sus filas. Empezó en la cantera del Sevilla, con quién llego a debutar, y también estuvo en las filas del Barça B. Desde hace ocho temporadas milita en la Lazio, pero también pasó por el Málaga y el Dépor en España.

Siendo muy joven,se lo llevó el Liverpool como apuesta para su primer equipo, y jugó nueve partidos en la Premier League. La etapa en Inglaterra no salió como hubiera deseado, pero en Italia ya lleva dos títulos y es un fijo en los onces. Además, llegó a ir convocado con la selección española.