Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Simeone en primer plano y Yannick Carrasco en plano medio, ambos con cara seria

Los 5 candidatos del Atleti para la banda izquierda si Yannick Carrasco se va al Barça

Simeone ya baraja varias opciones ante la más que probable salida del belga

Yannick Carrasco tiene todavía un futuro muy incierto. Sus 3 opciones son quedarse en el Atlético de Madrid, irse al Barça o poner rumbo a la Premier, y ni su propio agente, Pini Zahavi, sabe lo que le ronda por la cabeza. Mientras tanto, Simeone se cura en salud y ya tiene a 5 nombres sobre la mesa para reemplazarle.

El belga ha acabado la temporada de la mejor manera y era de esperar que le llovieran las ofertas. Tras asumir un nuevo rol en el esquema de los rojiblancos, se ha convertido en un futbolista total.

Xavi quiere a Yannick Carrasco para su Barça y Laporta pretende convencer a Pini Zahavi de que venir a la Ciudad Condal es la opción correcta. En el Atlético asumen que probablemente salga del equipo y no quieren perder ni un minuto en buscar al sustituto.

Yannick Carrasco 'obliga' a Simeone a abrir un casting

El técnico argentino cuenta con el '21' colchonero' de cara al año que viene. Todavía le queda un año de contrato y le ha prometido ser una pieza clave en el nuevo proyecto, convirtiéndolo en uno de los líderes en el vestuario.

No obstante, Yannick Carrasco parece dispuesto a escuchar otras ofertas y tiene ganas de cambiar de aires tras una larga etapa en el Atlético de Madrid. Asimismo, ya le habría comunicado a Pini zahavi que no descarte ninguna propuesta.

Por este motivo, Simeone ha empezado a apuntar nombres en la lista como posibles reemplazos, quedándose en 5 la cifra total de candidatos. Zaha, Samuel Lino, Kang-in Lee, Acuña y Rodrigo Riquelme son los favoritos.

Plano general de Yannick Carrasco con el balón en los pies durante un partido del Atlético de Madrid
Yannick Carrasco tiene un valor actual de 19 millones | Europa Press

Wilfried Zaha acaba contrato con el Crystal Palace y al estar representado por Pini Zahavi, las negociaciones serían de lo más sencillas. Sin embargo, una tentadora oferta económica del Al-Nassr podría hacer que el marfileño acabe recalando en tierras árabes.

Kang-in Lee y Acuña ya conocen LaLiga a la perfección, lo malo son sus cláusulas. El Mallorca no quiere dejar escapar a su joven promesa por menos de 18 millones, y el Sevilla solo venderá al argentino si pagan, como mínimo, 10 de los grandes.

Riquelme y Samuel Lino parecen, a priori, los más factibles para reemplazar a Yannick Carrasco. Ambos están cedidos en Girona y Valencia respectivamente, y sería más que fácil vestirlos de nuevo de rojiblanco.

Montaje de Yannick Carrasco en plano medio señalando a Laporta
A Yannick Carrasco le interesa la oferta del Barça | Europa Press

Simeone no quiere vender al belga sin tener 'atado' a su sustituto a corto plazo. Todavía hay más nombres en la agenda, pero estos 5 podrían ser los que más convencen al 'Cholo'.

Por otra parte, Yannick Carrasco podría hacer que el 'casting' se cierre si finalmente decide renovar, pero parece poco probable. Pini Zahavi y su jugador piensan en un fichaje por el Barça, o incluso poner rumbo a la Premier League.

El 'culebrón Carrasco' se alargará durante todo el verano, si no hay ninguna sorpresa, y falta mucho por saber como se resolverá. Lo único seguro es que el futbolista sigue concentrado con la Selección de Bélgica, aunque con la cabeza puesta en otra parte.