La Real Sociedad ha conseguido un puesto en la UEFA Champions League para la temporada que viene y necesita reforzar una plantilla que este año ha sufrido mucho con las lesiones. La parcela defensiva ha sido un quebradero de cabeza para Imanol Alguacil, que ha tenido que hacer malabares con las piezas que tenía disponible, pero no es la única zona que necesita fichajes y así lo ha confirmado Roberto Olabe.
El director de fútbol de la Real Sociedad ha repasado la actualidad del cuadro txuri urdin y ha dejado titulares bastante llamativos, pues ha confirmado que llegarán "3 o 4 fichajes". En concreto, Roberto Olabe ha reconocido que la Real Sociedad necesita algunos fichajes en varias posiciones clave como son los laterales, el centro del campo y la punta de lanza.
Para empezar, de esos 3 o 4 fichajes, el primero ya está aquí y se llama Alexander Sorloth. La Real Sociedad intentará de todas las maneras posibles que siga un año más, pero también está en la lista Álvaro Odriozola, lateral del Real Madrid y ex canterano txuri urdin, entre otros.
Álvaro Odriozola, el elegido para el lateral
Tras escuchar a Roberto Olabe, pocas dudas quedan de que durante este periodo de fichajes la Real Sociedad será protagonista. El año que viene jugará la UEFA Champions League y necesita como el comer varios refuerzos que mejoren la plantilla actual. Para ello, la incorporación de Álvaro Odriozola se vuelve imprescindible.
Reforzar la zaga es una prioridad para este verano y Álvaro Odriozola es el objetivo prioritario para el carril derecho. Su nombre lleva sonando varias semanas, pero su llegada está condicionada al resto de fichajes que tiene en mente la Real Sociedad. Y es que los de San Sebastián tienen más necesidades y Álvaro Odriozola todavía tiene contrato con el Real Madrid, así que todo dependerá del precio del traspaso.
"De Álvaro Odriozola no podemos hablar, porque tiene un año más de contrato con un club que no sabemos lo que puede pensar. Le recuerdo como un muy buen jugador, más allá de que sea canterano o no", ha dicho el director de fútbol de la Real Sociedad sobre Álvaro Odriozola.
Alexander Sorloth, el primero de los fichajes de la Real Sociedad
Sin emabrgo, la Real Sociedad no solo el ataque necesita concretar la incorporación de Álvaro Odriozola. La delantera es una prioridad para este mercado y la continuidad de Alexander Sorloth es el objetivo prioritario del club. Eso sí, su futuro depende del Leipzig.
"Es un jugador que no es nuestro, que estamos muy contentos con el rendimiento que nos ha dado. Nosotros le queremos, hay poca duda de lo que pensamos sobre Alex, pero la clave es saber si el Leipzig ve en Alex un rendimiento para él o un negocio", ha reconocido Olabe. Pero además, también ha asegurado que cuentan con el otro '9' del equipo, Carlos Fernández.
"¿Más fichajes? Te vuelvo a decir que estamos hablando de Alexander Sorloth. ¿Ceder a Carlos Fernández? Ahora mismo no vemos ese escenario, es buenísimo, creo que el mejor Carlos Fernández ha llamado ya a la puerta", han sido sus palabras.
Asier Illarramendi obliga a la Real Sociedad a acudir al mercado de fichajes
Pero además, la retirada de Asier Illarramendi también ha creado un problema en el centro del campo. Merino y Zubimendi podrían salir si llega una buena oferta por ellos y los chavales de la cantera están algo verdes, así que recurrir al mercado de fichajes parece una buena solución.
De hecho, sobre los dos pilares de la Real Sociedad, Roberto Olabe ha sido claro y ha reconocido que "¿Hay razones para preocuparse? Yo te diría que no, pero no sé como va a ser el verano. Preveo un verano muy largo, con gente que tiene mucho capital".
De este modo, ya conocemos la identidad de algunos de esos "3 o 4 fichajes" que realizará la Real Sociedad. Álvaro Odriozola está claro, Alexander Sorloth es un deseo y, además, todavía quedan una o dos sorpresas para el centro del campo. En definitiva, un verano muy movido.