Gerard Romero ha conseguido que Xavi Hernández se acercara a los micrófonos de Jijantes después de que Messi descartara definitivamente su regreso al Barça. Era algo que ilusionaba a todos, incluso al propio '10'.
El de Terrassa se sinceró y admitió que "a Leo le noté un cambio en los últimos días o semanas de que quizás no lo veía tan claro. Muchas veces nos falta empatía. Ser Leo Messi no tiene que ser fácil".
Además, confirma que el primero en querer venir "era él", pero por un motivo o por otro, se ha acabado decantando por el Inter de Miami. Gerard Romero desde luego, es el rey de las exclusivas.
Gerard Romero 'hace hablar' a Xavi
"Yo estaba convencido de que Leo nos podía ayudar mucho. Yo lo último que quiero es engañar al barcelonista. La decisión dependía de él y le hacía mucha ilusión", pero al parecer, un notable cambio en su actitud, hizo que finalmente declinara la oferta blaugrana.
Gerard Romero era probablemente uno de los que más ansiaba la vuelta del '10' a la que ha sido su casa durante tantos años, pero un cambio drástico en los últimos acontecimientos lo frustró todo.
Messi no quería sentirse una 'carga' para el club. Asimismo, no quería tener la culpa de varias ventas y rebajas salariales para poder inscribirlo a él, ya que el Barça se veía obligado a ejecutar ciertas operaciones que realmente no hubiera querido.
Durante la entrevista con Gerard Romero, Xavi Hernández ha abarcado otros temas, como la posible vuelta de Neymar, la cual no descarta pero ve complicada, el futuro del club y los reemplazos de Busquets o Jordi Alba.
El de Terrassa está realmente confiado en devolver al club al lugar en el que se merece, y conseguir nuevos títulos para las vitrinas del club. Laporta confía al 100% en su técnico, que espera no defraudar al barcelonismo. Con o sin Messi, Xavi tiene grandes planes con el FC Barcelona.