Fede Valverde ha completado una temporada realmente esperanzadora y ha cumplido con creces todas las expectativas. Es más, Carlo Ancelotti le marcó un reto a principios de año y le avisó de que rompería su carnet de entrenador si no lograba al menos 10 goles y, finalmente, ha anotado 12 y ha conseguido repartir 7 asistencias.
En definitiva, Fede Valverde ha cosechado unos números muy buenos, pero su futuro está en el aire por varios motivos. Sí, porque el Real Madrid tiene overbooking en el centro del campo y alguna de sus piezas clave tendrá que salir para equilibrar las cuentas.Florentino Pérez es un auténtico obseso del control económico y si Jude Bellingham ha costado 103 millones, el Madrid intentará vender para lograr más o menos esa cantidad.
Ante este escenario, Fede Valverde se teme lo peor, pues su fichaje está más que amortizado (solo costó 5 millones) y podría ser el elegido por el Real Madrid para abandonar el barco. Además, Florentino ha rechazado la primera propuesta que ha llegado por Aurélien Tchouaméni, lo que deja a Valverde en una situación muy delicada.
Fede Valverde, entre la espada y la pared
Como hemos dicho, esta temporada Fede Valverde ha demostrado ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. Su inicio de año sorprendió a todos y su potencia física le han permitido destacar por encima del resto, pero en los últimos meses ha desaparecido y eso le puede perjudicar.
Y es que Florentino Pérez acaba de fichar a Jude Bellingham por 103 millones y puede que no sea el único fichaje estelar de este mercado, así que el Real Madrid necesitará vender a alguno de sus mediocentros para cuadrar los números. Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni y Dani Ceballos son los principales candidatos para ser sacrificados, pero lo que ha pasado en las últimas horas aclara la situación y deja un señalado.
Es cierto que, en un primer momento, todas las miradas se posicionaron sobre Aurélien Tchouaméni, pero la realidad es que su contratación no está amortizada (costó 80 millones el año pasado) y que es una firme apuesta del club blanco, por lo que su marcha se antoja complicada. De hecho, el Real Madrid ya ha recibido una primera propuesta por Tchouaméni de 60 millones y ya ha sido rechazada. En definitiva, un escenario que pone a Fede Valverde en la rampa de salida.
Fede Valverde tiene un gran mercado
Fede Valverde es un madridista declarado y en ningún momento se ha planteado dejar el club de sus amores. Sin embargo, se podría ver obligado a hacerlo si Florentino Pérez decide seguir tensando la cuerda. Es cierto que el fichaje de Jude Bellingham era necesario, pero es igual de cierto que traerá consecuencias.
Para empezar, la más evidente es que hay demasiados jugadores para tan pocas posiciones. Ancelotti suele utilizar un 4-3-3 bastante clásico, por lo que 4 de los 7 centrocampistas blancos tendrán que empezar los partidos desde el banquillo. Pero además, los 103 millones que ha costado Jude Bellingham obligan a Florentino a equilibrar la economía del Madrid pensando en futuros fichajes como el de Harry Kane.
Por todo ello, Fede Valverde está realmente preocupado. Sabe que es el principal candidato para dejar el Real Madrid en caso de necesidad y, además, su única esperanza (la venta de Aurélien Tchouaméni) parece misión imposible. El Liverpool ha ofrecido 60 millones por el francés, pero Florentino ni se ha inmutado, pues entiende que el sacrificado debe ser Valverde.