Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Neymar mirando a Xavi

Neymar escoge al Barça pero, ¿El Barça quiere a Neymar? Las 3 razones del 'NO' de Xavi

Neymar se ofrece a volver, pero quizás ya sea demasiado tarde

Neymar podría ser otro plan B para el FC Barcelona después del NO de Messi. No obstante, el entrenador tiene muchas dudas sobre su rendimiento fuera y dentro del campo.

Tal y como asegura Sport, se habría ofrecido al Barça tras la negativa de su buen amigo Leo. Quiere marcharse del PSG y estaría dispuesto a rebajarse considerablemente el sueldo para volver a vestirse de blaugrana.

La estrella parisina tuvo sus mejores años como futbolista en el FC Barcelona y sabe que podría recuperar su mejor versión si vuelve a la Ciudad Condal. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece, y el posible regreso de Neymar conlleva grandes sacrificios. De hecho, Xavi tiene 3 razones para dudar sobre su regreso

Neymar lamentándose de una jugada con el PSG
Neymar sabe que las opciones de llegar al Barça son remotas | Europa Press

¿El Barça quiere realmente a Neymar?

Futbolísticamente hablando, los 4 años del '10' del PSG en Barcelona fueron maravillosos. Sus regates, fintas, goles y sobre todo, su magia y talento, enamoraron al Camp Nou, recordando a los mejores años de uno de sus ídolos, Ronaldinho. Aun así, Neymar cumplirá 32 años la temporada que viene y el staff técnico quiere dar protagonismo a piezas que pueden explotar en un futuro cercano como Raphinha o Dembélé, asegurándose sus mejores años como deportistas.

Si finalmente se acaba cerrando su retorno a la Ciudad Condal, algo improbable por el momento, respondería más a un capricho que a una necesidad. El mismo Xavi ha reconocido en una entrevista con Gerard Romero que no entra en su planificación y ha quedado muy sorprendido cuando el periodista le ha mostrado los rumores sobre su posible vuelta. 

El fichaje de Neymar paralizaría muchos otros

El Barça ya tenía que hacer un esfuerzo mayúsculo para intentar cuadrar a Leo Messi con la situación financiera, algo que no sería más fácil con el '10' del PSG. Es de los mejores jugadores del mundo, pero también de los que más cobra, lo que complicaría encajar su salario con las necesidades actuales del equipo.

Xavi ya dejó claro hace varios meses que tenía una suerte enorme del vestuario actual, en el que todos están muy unidos y reman en la misma dirección. Durante los últimos años, Neymar se ha mostrado más arisco con algunos de sus compañeros y los escándalos extradeportivos o las bajas injustificadas en algunos partidos ha hecho que se pierda varios de los partidos más importantes, temporada tras temporada. 

Neymar deberá buscar destino lejos de Barcelona

A día de hoy, la incorporación de Neymar parece imposible. Xavi no le había incluido en su lista de deseos que ya entregó a Laporta y a Mateu Alemany y el contrato en vigor con el PSG pondría aún más difícil la operación. 

El de Mogi das Cruzes tendrá que buscar otro destino que no sea la Ciudad Condal, aunque la grada del Camp Nou aún le recuerda como uno de los últimos 'ilusionistas' que les deleitó con su fútbol. Neymar estaría encantado de volver a la que fue su casa y el Barça de recibirlo, pero ya es tarde para que el reencuentro pueda salir bien y Xavi otea un horizonte en el que no está el '10'.