Ocupar posiciones de descenso se ha convertido en una tónica habitual para el Celta de Vigo. Tras temporadas irregulares y malos tragos que han salvado por los pelos, este curso están sufriendo de verdad. Iniciaron con altas expectativas en el año del centenario contratando a Rafa Benítez, pero los resultados se ha resistido.
Cierto es que el Celta de Vigo ha empezado a despegar en las últimas semanas, o como mínimo ha hecho el amago. Dos victorias en casa ante Granada y Betis, además de tres empates y una sola derrota, confirman que las cosas pueden estar cambiando. De todos modos, hacer falta consolidar la tendencia y Rafa Benítez sigue sin estar tranquilo con lo que tiene.
El técnico madrileño ha gozado de mucha confianza por parte de la directiva del Celta de Vigo, y a pesar de todo sigue en el cargo. Tras mejorar mucho los resultados, tan solo está un punto por encima de las posiciones rojas, y es consciente que sigue viviendo al límite.
Un fichaje que revolucionaría el Celta de Vigo
El Celta es consciente que, a parte de darle confianza, a Rafa Benítez también tienen que traerle refuerzos. Jugadores que aporten un plus de calidad a la plantilla y que puedan ser diferenciales en momentos clave. Es la clave de acabarse salvando o no en momentos comprometidos, y en este sentido se trabaja en un jugadorazo que salió por la puerta de atrás.
Formado en el fútbol base del Celta de Vigo, llegó a jugar tres temporadas en el primer equipo del Barça y también ha pasado por otros grandes. Manchester City, Sevilla, Villarreal o Arsenal también figuran en su imponente currículum, y ha ganado ocho títulos, entre los cuales dos ligas y una Europa League. Mejor presentación imposible del que debe ser el faro del conjunto vigués durante la segunda vuelta.
Lo mejor de todo es que llegaría gratis, y que ya ha estado tres años en el primer equipo del Celta de Vigo con un rendimiento espectacular. Hablamos de Denis Suárez, que se marcó el año pasado destino al Villarreal con un impas de seis meses en el Espanyol. Su relación con la directiva terminó muy mal, pero con el relevo de dirigentes y el cambio de dirección deportiva las puertas del club volverían a estar abiertas.
El Celta de Vigo, ideal para resurgir
El Celta de Vigo necesita a Denis Suárez para salir del pozo, pero el futbolista también les necesita a ellos. Desde que abandonó Galicia acumula un descenso con el Espanyol y tan solo cuatro participaciones este curso con el Villarreal. Jugó en las cuatro primeras jornadas, pero una lesión lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde entonces.
Ahora ya está recuperado, pero sigue sin contar para Marcelino García Toral. El técnico ha llegado al submarino con la idea de hacer muchos cambios, y ha decidido cargarse también a jugadores históricos como Manu Trigueros. Hay que hacer un cambio de rumbo y este pasa por revolucionar la plantilla.
La opción que manejan desde las oficinas del Celta de Vigo es una cesión simple de seis meses. El Villarreal puede tener ciertas reservas e enviarlo gratis a un club que podría acabarse convirtiendo en rival directo por la salvación, pero Denis Suárez quiere jugar. Sabe que en su casa puede volver a sentirse futbolista tras un desagradable periplo desde el pasado invierno.