Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
El momento en el que Gil Manzano expulsa a Diego Costa en el Barça - Atlético de Madrid

Leyenda del Atleti y libre: 3 clubes de LaLiga pelean por su fichaje

Algunos equipos de LaLiga podrían fijarse en un histórico del Atleti que dejó huella con el Cholo Simeone

El Atleti ganó dos veces LaLiga entre 2014 y 2021. Dos títulos que se encuentran en lo más profundo del corazón del aficionado colchonero. Y por supuesto de su aún entrenador, Diego Pablo Simeone.

El propio Atleti dio un golpe histórico a LaLiga en aquella 2013-2014. No solo por obtener el campeonato doméstico. También debido al hecho de acabar con una racha de nueve temporadas donde nadie distinto a FC Barcelona y Real Madrid celebraba el título.

Aunque aquella conquista de LaLiga vino de la mano a una excepcional labor colectiva y defensiva, hubo un nombre propio que brilló en ataque. Un artillero que sumó 36 goles en el global del curso para el Atleti. Y 27 de ellos solamente en la citada edición de la Primera División.

En efecto, el Atleti no hubiera logrado ese título de LaLiga de no haber sido, entre otros, por Diego Costa. El delantero hispano-brasileño alcanzó el cénit futbolístico en el extinto Vicente Calderón. 

Ahora, a sus 35 años, se encuentra libre tras desvincularse del Botagofo de Brasil. Por ende, su perfil encaja con el de tres escuadras de LaLiga, para lo que resta de campaña.

Almería, necesitado de un veterano como el ex del Atleti

La UD Almería no solo ocupa el sótano de LaLiga. El cuadro indálico necesita remontar al menos 11 puntos (cifra que ostenta el primer equipo que se salva del descenso a día de hoy). Esto si desea tener opciones de mantener la categoría en España.

En consecuencia, la oncena almeriensista ha mostrado interés, según algunos medios, en todo un ídolo del Atleti como Diego Costa. 'El Lagarto' ya no tiene la exuberancia física de antaño. Sin embargo, su experiencia, conocimiento de LaLiga, y gol no se pierden.

Funcionaría en el Cádiz, dependiendo de la continuidad de Chris Ramos

Pese a enlazar ocho partidos en general sin triunfos, y 15 por LaLiga, el Cádiz apenas se encuentra a un punto de abandonar el descenso. Eso sí, la entidad gaditana podría hacer caja ahora mismo vendiendo a su principal realizador Chris Ramos.

Si los entrenados por Sergio González pierden en enero al artillero de 26 años, el ex delantero del Atleti sería una alternativa bastante interesante. Y quizás no muy costosa dado que se encuentra en el ocaso de su carrera, y sin club.

Además, el Cádiz es el equipo menos goleador de LaLiga, así que necesita refuerzos en punta, con instinto y pegada.

Alavés, otro club donde encajaría el ex goleador del Atleti

Diego Costa totalizó 83 anotaciones oficiales en el Atleti, incluyendo 55 en LaLiga. Su jerarquía, trabajo táctico y conocimiento del balompié español le hacen apetecible para divisas necesitados de gol, y de escaparle al descenso.

Y el Deportivo Alavés es una de ellas. Los de Vitoria son el segundo cuadro que menos dianas consigue, pese a tener dos interesantes '9' como Kike García y el sorprendente Samu Omorodion.

Sin dudas, el atacante que también ganó la Premier League con el Chelsea de Conte, e ícono del Atleti, también encajaría en el Alavés.