Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rafa Benítez con una medio sonrisa mirando a un costado con el escudo del Chelsea al fondo

El Celta necesita fichajes y Rafa Benítez llama al Chelsea para pedir su cesión

El Chelsea puede reforzar con un descarte al Celta de Rafa Benítez durante el próximo mercado invernal

Tras ganar el viernes su primer partido liguero desde el 1 de septiembre, el Celta vuelve a ilusionarse. Pues el equipo de Rafa Benítez sigue en puestos de descenso, pero igualado en puntos con el Sevilla, quien marca la zona de salvación. Es por eso que la escuadra vigués sigue rastreando el mercado de cara a enero y ahora mira al Chelsea.

En efecto, Rafa Benítez sabe que su Celta necesita reforzar prácticamente todas las líneas en la venidera ventana invernal. Y el Chelsea es una fuente apetecible, dado que posee una plantilla muy grande, con una buena cantidad de descartes. Por ende, los celestes pueden pescar en Stamford Bridge sin hacer una mayor inversión económica.

De esa forma, el Celta sigue de cerca a un jugador que no cuenta para Mauricio Pochettino en el Chelsea. Un defensor que se adapta a lo que pide Rafa Benítez. Es zurdo y puede actuar tanto de central como lateral izquierdo.

Su nombre es Malang Sarr, un francés que aún no ha disputado un solo minuto en esta temporada con el Chelsea.

¿Por qué no juega en el Chelsea?

Además de la sobrepoblación existente en el centro de la zaga, problemas físicos han privado a Sarr de accionar en lo que va de curso. Por tales motivos, el entrenador argentino del Chesea no ve con malos ojos una cesión a LaLiga. Y a un club como el Celta con un estratega del calibre de Rafa Benítez.

Eso sí, el cuadro londinense bajo ningún concepto traspasará a quien fuera internacional sub-17 por Francia. El canterano del Niza tiene 24 años; en consecuencia, el equipo 'Blue' considera que tiene mucho que ofrecer de cara al futuro.

¿Sería titular en el Celta de Rafa Benítez?

Una de las demarcaciones que más dolores de cabeza le ha dado a Rafa Benítez en la 2023-2024 es la de defensa central. Incluso, el veterano preparador del Celta ni siquiera ha podido estabilizar su dupla de zagueros. 

Aunque Unai Nuñez y el sueco Starfelt han formado pareja en las recientes semanas, la misma no ha mostrado solidez. Por su parte, el canterano Carlos Domínguez tampoco ha dejado grandes sensaciones a Rafa Benítez. De ese modo, el Celta entiende que el defensor del Chelsea sí ayudaría a solventar dichos problemas.

Si Malang Sarr aterriza en Balaídos, es probable que lo haga para ser titular. Quien también jugara con Oporto y Mónaco tiene físico, contundencia y rapidez. Sin dudas, Rafa Benítez lo utilizaría como su principal central izquierdo.