Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Iago Aspas foto primer plano

El Celta de Vigo está mal y todavía puede ir a peor: Iago Aspas recibe una gran oferta

La oferta irresistible de Arabia que haría a Iago Aspas abandonar su Celta de Vigo este mismo verano

El Celta de Vigo está en una situación temerosa en la 2023-2024, y no solo por ocupar puestos de descenso en LaLiga. La entidad de celeste no ha contado con una gran versión de su máximo ídolo Iago Aspas. Para muchos, el mejor futbolista en la historia de la institución.

Es que Iago Aspas solo ha marcado un gol en 16 partidos de la presente temporada liguera. Bagaje pobre para el mayor realizar en la historia del Celta de Vigo. El artillero que ha perforado las redes al menos en 12 ocasiones durante cada curso desde que regresó a Balaídos para la 2015-2016. 

Eso sí, Iago Aspas sigue siendo el futbolista que más oportunidades de gol crea en el actual Celta de Vigo. Por ende, no se entiende que el cuadro gallego deba luchar por no descender sin su capitán y líder.

Por todo ello, hay terror en el entorno del Celta de Vigo. Pues Iago Aspas no tiene garantizada su continuidad en la divisa que entrena Rafa Benítez. Esto debido al millonario fútbol de Arabia Saudí.

En efecto, todofchajes.com reveló que dos clubes de la Saudi League Pro quieren fichar a Iago Aspas en este mismo mercado invernal. Y el 'Príncipe de las Bateas' no descarta en un 100% aceptar alguna suculenta oferta.

Los clubes que quieren quitarle al Celta de Vigo a Iago Aspas

El citado portal agregó que tanto Al-Fateh como Al-Ettifaq han enviado propuestas económicas al atacante de 36 años. Hay que acotar que el contrato de Aspas con el Celta de Vigo finaliza en junio de 2025. 

De esa forma, el otrora delantero de la selección española meditaría abandonar Galicia salvo que la dirección deportiva celeste le asegure traer refuerzos en enero. Siempre con el objetivo que la escuadra celtista abandone las posiciones infernales de LaLiga.

Las prestaciones de Iago Aspas con el Celta

Aunado a ser el mejor goleador de siempre, Iago Aspas domina bastantes registros numéricos inéditos dentro del Celta de Vigo. Posee 218  anotaciones en 578 desafíos oficiales.

Asimismo, acumula cinco torneos ligueros de al menos 18 dianas y tres de 20 o más. Por si fuera poco, comparte con David Villa el récord global de cuatro Zarra. Trofeo otorgado al máximo realizador español en cada edición de LaLiga.

De igual modo, nadie dentro del Celta de Vigo totaliza a nivel vitalicio las 76 asistencias de Iago Aspas. Sin dudas, a los de Benítez les haría cuesta arriba evitar el descenso sin el de Moaña en sus filas.