Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Ernesto Valverde

El central que persigue el Athletic Club no quiere ser español

La plantilla de Ernesto Valverde necesita un central y puede tener un nuevo objetivo

El Athletic Club de Ernesto Valverde sigue en búsqueda de un central tras la marcha de Iñigo Martinez y se ha fijado en un futbolista que ya formo parte de su cantera. El futbolista en concreto es Unai Bilbao, quien actualmente milita en el San Luis, equipo de la Liga Mexicana. El defensor, pese a nacer en Bilbao, se encuentra en trámites para cambiarse la procedencia.

El cambio de ciudadanía no supondría ningún impedimento para que el Athletic Club pudiera acometer su fichaje, ya que Iñaki Williams recientemente se cambió también de nacionalidad para poder jugar con Ghana. Hay que recordar que la política de fichajes que sigue el club vasco es que en sus filas pueden jugar jugadores que se hayan formado en Euskal Herria. Por lo que Unai Bilbao en caso de cambiarse de procedencia no supondría ningún problema y sería bienvenido por parte de Ernesto Valverde.

Unai Bilbao se siente mexicano y puede dejar de ser español

Unai Bilbao salió de Lezama hace 5 años en busca de formarse, ya que no llegó a debutar en con el Athletic Club. El defensor llegó a México para jugar en el Atlético de San Luis, donde se ha convertido en uno de los mejores centrales de la Liga MX. Dado su alto rendimiento, ha causado interés en la directiva del Athletic Club y en Ernesto Valverde, que están necesitados de un central.

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores fichajes y rumores de LaLiga EA Sports en tu WhatsApp!

Unai Bilbao ha llegado a disputar 125 partidos con la camiseta del Atlético de San Luis y se siente plenamente identificado con los valores mexicanos. "Este país me lo ha dado todo. A nivel deportivo, a nivel personal, me ha dado una esposa, una estabilidad familiar, me ha dado una niña, que mató por ella y es algo que yo haría con mucho orgullo" declaro el central en una entrevista.

El Athletic Club de Ernesto Valverde, pendiente del futuro de Unai Bilbao 

Cuando le preguntaron a Unai Bilbao la posibilidad de jugar para la selección de México, no dudó en su respuesta: "Estoy muy orgulloso de lo que México representa para mí y es algo que me encantaría". Además, el central añadió: "En el momento que pasaron los años que tenían que pasar, yo tenía claro que quería dar el paso. Es una nacionalidad que quiero tener y quiero que me represente".

El Athletic Club tiene una carencia en la plantilla y es la falta de centrales. El equipo de Ernesto Valverde actualmente solo cuenta con Dani Vivian, Yeray Álvarez y Aitor Paredes, por lo que están necesitados de reforzarse concretamente en esa posición. Unai Bilbao acaba contrato en 2025, por lo que en Lezama estarán pendientes del futuro del vasco y de sí estaría interesado a volver a España para jugar en el club de su ciudad natal.