Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Manuel Pellegrini al lado de 5 siluetas de futbolistas

A falta de central, el Betis puede firmar a dos del tirón: Gratis y ya conocen la casa

Manuel Pellegrini necesita defensas y la directiva tiene dos objetivos claros

El Betis está siendo de los equipos más atractivos en este inicio de temporada. La llegada de Isco les ha dado un sustituto ideal para Sergio Canales, pero la venta de Luiz Felipe con el mercado cerrado les podría haber condicionado el año entero. Por suerte para las esperanzas verdiblancas, la directiva ya maneja dos opciones que conocen bien la casa y lo que se les van a exigir. 

Zouhair Feddal y Victor Ruiz son dos de las alternativas que más peso están cogiendo en Heliópolis. En el día de hoy están celebrando sus 116 años de historia y podrían poner la guinda con el anuncio de un defensa que ocupe el lugar de Luiz Felipe. El italobrasileño tenía la confianza total de Manuel Pellegrini, quien ahora solo cuenta con tres centrales y necesita garantías por si alguno se lesiona.

Zouhair Feddal cuando jugaba con el Betis en 2019
Zouhair Feddal es la opción que más convence al betis | Europa Press

El Betis se fija en Zouhair Feddal y Víctor Ruiz para reforzarse

Los andaluces saben que aún tienen la bala de la agencia libre para no tener que esperar hasta enero para fortalecer su defensa. Por ello, tienen dos garantías bajo la manga que volverían a tener una opción para pisar el Villamarín.

Zouhair Feddal sería el que más podría aportar a priori, especialmente a nivel de liderazgo en la plantilla, algo de lo que tampoco iría corto Víctor Ruiz. El problema del central catalán es que el Betis decidió no renovarle en julio, pero por aquel entonces nadie imaginaba que Luiz Felipe saldría. Por el momento, en las cuatro jornadas los titulares han sido el italobrasileño y Pezzella, por lo que ahora el problema lo tiene Manuel Pellegrini.

Manuel Pellegrini tendrá que apostar por Bartra o Chadi Riad

La próxima jornada, el Betis visitará al vigente campeón de LaLiga en Montjuic y salvo que haya un cambio de sistema, alguno de los dos canteranos culé podrían aparecer en el once titular. Marc Bartra aportaría experiencia, pero puede sufrir en las transiciones, algo que no le ocurriría al jovencísimo Chadi Riad. El problema de la defensa no reside en ellos, sino en que no hay nadie por detrás si alguno se lesiona, algo que no se pueden permitir para aspirar a Europa.

Zouhair Feddal y Víctor Ruiz podrían recibir la llamada de Ramón Planes en los próximos días. El Betis necesita un central de urgencia y prefieren a alguien experimentado que pueda rendir en un momento determinado, pero que acepte un papel secundario. Manuel Pellegrini tiene aún unos días por delante para decantarse por uno de los dos antes de la próxima jornada, en la que tampoco estarían disponibles, pero ya podrían comenzar a entrenar con sus compañeros.