Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Chadi Riad en primer plano

Chadi Riad crea un nuevo problema en el Betis y Manuel Pellegrini pide fichajes

Manuel Pellegrini quiere que su Betis fiche otro defensa en enero debido a la situación con Chadi Riad

Chadi Riad es una de las mejores noticias del Betis de Manuel Pellegrini en esta primera mitad de temporada. El central marroquí arribó de modo silencioso al Benito Villamarín en junio, cedido desde el FC Barcelona.

Es que a priori, Manuel Pellegrini contaba con tres zagueros de garantías en pretemporada: Germán Pezzella, Marc Bartra y Luiz Felipe. Sin embargo, el Betis no tuvo más remedio que sucumbir ante los 22 millones de dólares que pagó el Al-Ittihad por el brasileño. 

A la venta forzada del ex de Lazio a la Saudi League Pro se sumó la delicada lesión de Bartra. De esa forma, las puertas de la titularidad con Manuel Pellegrini en Heliópolis se le abrieron a Chadi Riad.

Pero paradójicamente, el notable desempeño de Chadi Riad en esta 2023-2024 le ha creado un nuevo inconveniente al 'Ingeniero' en el Betis. El nacido en Palma de Mallorca probablemente se marche en enero a disputar la Copa África con Marruecos.

¿Qué hará el Betis cuando se confirme la ida de Chadi Riad a la Copa África?

De buenas a primera, Manuel Pellegrini contará con lo justo para suplir la partida del canterano del Barça a la mencionada cita continental. Pues el conjunto sevillano se quedaría con solo dos defensores centrales: Pezzella y el griego Sokratis Papastathopoulos. 

De hecho, el entrenador chileno pagó caro no contar ni con Chadi Riad ni Sokratis en Europa League. En la segunda competición de clubes europeos el Betis debió improvisar con Marc Roca en el fondo, formando dupla con Pezzella. El resultado no fue otro que la eliminación en fase de grupos.

Tales motivos han hecho que el conjunto de Manuel Pellegrini se fije en Vitão. Un zaguero de 23 años que milita en el Inter de Porto Alegre, aunque su pase le pertenece al Shakhtar Donetsk.  

De ese modo, diversos medios han apuntado que el Betis ya negocia con la entidad ucraniana. La idea de los verdiblancos es incorporar a Vitão en enero, asumiendo que Chadi Riah jugará la Copa África.

Manuel Pellegrini satisfecho con Chadi Riad

El Betis arribó a la jornada 17 de LaLiga con 27 puntos; en plaza de Conference League. Y a tres de la Real Sociedad, quien marca la zona Europa League para el próximo curso.

Paradójicamente, no han sido muchos los nombres propios que han brillado con Manuel Pellegrini en este ejercicio. Dentro de ese grupo que ha resaltado surgen Isco Alarcón y dos jóvenes valores como el extremo Assane Diao y el propio Chadi Riad.

El defensor de 20 años ha superado las expectativas que tenía Pellegrini. Tanto que el veterano preparador ha puesto de entrada al hispano-marroquí en los 14 desafíos en los cuales ha estado disponible.