Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Donny Van de Beek con la camiseta de la Real Sociedad

La Real Sociedad y el Girona FC pierden un fichaje que sonó para el Real Madrid

El Eintracht de Frankfurt toma la delantera a los españoles y se queda con el jugador holandés del United

La Real Sociedad y el Girona FC parecen haber compartido preferencias de cara a este mercado de invierno. Los equipos españoles se encuentran en un momento de forma espectacular, rompiendo con todas las expectativas de ambas directivas en cuanto a los objetivos dispuestos en septiembre. 

Por este motivo, tanto la Real Sociedad como el Girona FC estarían pensando en realizar fichajes de alta gama que les permitan continuar con la senda ganadora que han llevado a cabo en la primera vuelto. En este sentido, ambos clubes se habrían interesado por hacerse con los servicios del holandés Donny van de Beek

El centrocampista no cuenta con la confianza de Erik Ten Haag y, de acuerdo con el Manchester United, habría decidido cambiar de aires de cara al próximo mercado. Sin embargo, parece que el Eintracht de Frankfurt ha sido el club elegido por el holandés finalmente para poder continuar con su carrera futbolística. 

Un hecho que deja en evidencia a una liga española que no levanta cabeza en cuanto a grandes fichajes se refiere, fuera de los grandes clubes como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid

Otro palo para LaLiga 

La consecución del fichaje de Donny van de Beek supone otro varapalo para los clubes de LaLiga EA Sports. En este caso, los afectados han sido la Real Sociedad y el Girona FC, los cuales están llevando a cabo la temporada con suficientes méritos como para que los grandes jugadores europeos quieran recalar en sus filas. 

Sin embargo, parece que jugadores como Donny van de Beek siguen prefiriendo ligas como la alemana o la inglesa. Una situación que deja en evidencia a la liga española de cara a poder enriquecerse con lo mejor del mercado. 

En cuanto al fichaje de Donny van de Beek por el conjunto alemán, se trataría más bien de una cesión hasta final de temporada con una opción de compra de cara a la siguiente.

Así lo habría adelantado hace unos días el periodista Fabrizio Romano, quien dejaría claro que el centrocampista de 26 años firmaría su cesión hasta final de temporada con una opción de compra de 15 millones de euros. 

Los españoles sin prestigio internacional

Los equipos españoles parece que han perdido su prestigio internacional. De cara al mercado, los equipos de la Premier League lideran la financiación en cuanto a media por equipo se refiere y otras ligas como la alemana siguen por encima de la española.

A excepción de los tres grandes clubes de LaLiga (Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona), el resto de clubes deberán de continuar su lucha para devolver a la liga española a lo más alto en cuanto a prestigio.