El Real Betis podría recibir una cantidad económica inesperada para el próximo verano. Y es que Rober González, quien está cedido actualmente en el NEC Nijmegen, podría quedarse en Países Bajos gracias a su gran rendimiento. Sus 8 goles y 2 asistencias han hecho que el actual clasificado en la 6º posición de la Eredivise se plantee quedarse con el jugador.
Y es que, a pesar de haber tenido un inicio complicado, donde se planteó incluso cortar la cesión, la situación ha cambiado radicalmente. El crecimiento del jugador en los últimos meses le ha llevado a ser un fijo en el once titular. Además, se coloca por rendimiento y juventud en una de las figuras de los "NEC", quienes han estudiado el coste de mantener a Rober González.
Una posibilidad que ya tiene cifras sobre la mesa tal y como apunta ESTADIO DEPORTIVO. El coste de quedarse de manera definitiva con el jugador sería de 1,2 millones de euros. Cifra que se fijó en el momento de negociar la cesión, donde el Betis también se guardó una opción de recompra de 1,8 mill€.
Una negociación donde el conjunto verdiblanco también cerró la renovación del jugador hasta 2025. El objetivo estaba claro, si aumentaba su nivel, volvería a Sevilla, ya sea para quedarse en la plantilla o buscarle una salida de mayor precio. Si esta opción no se diera, existía la posibilidad de que el NEC Nijmegen ejerciera la opción de compra, lo que parece que pasará finalmente.
Adiós definitivo a un canterano
La marcha de Rober González sería el adiós definitivo de un canterano sobre el que se puso ciertas expectativas. Tras criarse en las categorías inferiores del Real Betis, el jugador encadenó varias cesiones a la UD Las Palmas. Con la elástica amarilla disputó la mayor cantidad de partidos con un mismo club de su carrera con 51 encuentros, donde marcó 10 goles.
Posteriormente, Rober González también se marchó cedido al Deportivo Alavés, donde anotó 2 goles y dio 2 asistencias en 33 partidos. Lógicamente, en el Betis también ha tenido cierto protagonismo, jugando 32 encuentros donde anotó 8 goles, los mismos que lleva actualmente en Países Bajos. De esta manera, la afición bética se despedirá del canterano que tendrá su futuro, al igual que varios españoles, en la Eredivise.