El Real Betis teme quedarse sin uno de sus mejores defensas. El central argentino, que está cuajando una gran temporada, tiene ofertas de equipos europeos, y a final de temporada el jugador pensará en su futuro. El entrenador chileno está contando indiscutiblemente con el internacional argentino, por lo que sería una baja muy sensible.
Lo juega todo
Germán Pezzella está siendo clave esta temporada, ha participado en 27 de las 29 jornadas ligueras jugadas hasta ahora. Además, ha sido titular en los todos los partidos en los que ha podido intervenir, perdiéndose uno por lesión y otro por ciclo de tarjetas. Para Pellegrini el jugador es indiscutible.
De igual forma, en la Europa League también lo ha jugado todo, ha sido titular en los seis partidos que ha jugado el Real Betis. Aunque su andadura se ha terminado más pronto de lo esperado, el internacional argentino ha mostrado mucha seguridad y galones en la competición europea. En la tercera temporada tras su vuelta de la Fiorentina, está siendo más importante que nunca.
Italia
Ya sabemos que al jugador le tira mucho este país europeo. En 2017 se marchó del equipo verdiblanco para recalar en la Fiorentina, donde pasó cuatro temporadas antes de volver a Heliópolis. Durante este tiempo participó en 134 partidos, por lo que jugó 34 partidos de media por temporada, un dato que revela su importancia en Florencia.
Parece ser que el jugador estaría siendo tentado otra vez por un club italiano. Con un valor de 5 millones de euros y con 32 años de edad, el Real Betis no podría sacar mucho rédito por él. Su entrenador Manuel Pellegrini tendría muchas dudas con su venta, ya que para él es indiscutible en el primera plantilla del Betis.
Esta vez no sería Florencia su ciudad, sino que sería Génova. Parece ser que el internacional argentino tiene una oferta del Génova, equipo de media tabla italiana. Sería probablemente uno de sus últimos contratos como jugador profesional, aunque a nivel deportivo se marcharía a un equipo muy inferior.
En verano tanto el jugador como el club se sentarán y buscarán la mejor solución. En caso de su marcha, Pellegrini pediría fichar a un central con galones para su defensa, aunque no ve nada clara su marcha. Es posible que Germán Pezzella esté ante sus últimos partidos en el Real Betis Balompié.